Criterios para elegir una reflex analógica

Quiero comprarme una reflex analógica, pero no se que me conviene...
Quiero aprender, pero lo básico, quiero usarla completamente de forma manual.
No se que marca me conviene, me dijeron que una pentax es buena, y en mercado libre hay algunas a buen precio, (usadas, claramente), pero no se que criterio tengo que usar para elegir la maquina... No tengo mucha plata, y me gustan más las maquinas a rollo..
Bueno, en definitiva,. Me haría falta una ayudita con los criterios para elegir la maquina.

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte sobre cámaras analógicas, ya que me dedico a la venta de digitales y nunca toqué este tipo de cámaras, lo siento.
Prueba con otro experto
Respuesta
La respuesta la tiene tu mismo, manual, mecánica, con zoom variable y macro, para hacer de todo un poco, y sobre todo aprender.
Una marca de toda la vida, Nikon, Canon, Minolta, Olympus, Pentax, etc.
Que te salga barata, piensa que compres la cámara que compres, cuando hayas aprendido, la cambiarás por otra que escogerás tú mismo.
Cualquier cámara con todo ésto te vale para aprender.