Canon 30 vs nikon f80... U otras

Imagino que este tipo de preguntas os aburrrira un poco, pero la verdad es que llevo seis meses para comprar una cámara reflex y no me decido.
Estaba interesado en una nikon o canon, y quería gastarme unas 100.000 pts. Pero me han aconsejado gente de una revista de fotografía, que ellos usan minolta, y que al final pagas marca. Que una minolta 505 super u otra un poco mejor son de igual calidad, incluso estuve viendo alguna pentax
¿Por qué cámara te inclinarías con ese presupuesto y por que?
De todos modos ya casi he acotado entre la nikon f80 y la canon 30, aunque no se si el enfoque por ojo sera útil o no, por lo que veo en comparativas de revistas ponen a la canon un poco mejor, también en cuanto a objetivos creo que son un poco más baratos...

1 respuesta

Respuesta
Fraternal para ti Rakf:
Sì tu idea es una cámara con un objetivo básico y tal vez un flash adicional como para fotos familiares cualquiera de las que mencionaste te puede servir y todas son muy buenas mecánicamente hablando.
Sin embargo muchas veces esto se convierte poco a poco en un pasatiempo adictivo y queremos añadir nuevos objetivos y "artefactos" que hagan tu equipo más versátil y es aquí donde te das cuenta que para las marcas Nikon y Canon hay muchas más alternativas...
Yo personalmente estoy prejuiciado hacia Nikon porque me gusta usar los objetivos hechos para cuerpos manuales en mi F90x que los puedo conseguir a mucho menos costo; ademas creo que las Nikon dan menos problemas mecánicos con el tiempo y la óptica es super nítida...
La F80 es una buena herramienta de trabajo que te permite hacer hasta trabajos PRO.
La Canon 30 tiene unas cuantas prestaciones adicionales como para quien le gustan los pitos y campanas... que rara vez usas y que puedes vivir sin ellas fácilmente...
En objetivos angulares y tele cortos Nikon tiene mejor óptica que Canon, sin embargo en los tele's largos tengo que aceptar que los Canon son más Nítidos con algunas excepciones.
Pues que más puede decirte un Niconiano empedernido... Que estoy a tus ordenes desde el caribe y que entiendo mejor de Euros que de Pesetas...
Una feliz navidad!
Pedro (tutin)