Sony vs nikon

Me gustaría preguntarte acerca de tu opinión sobre estas dos cámaras a ver cual consideras más apropiada, no soy muy exigente ni hago fotos espectaculares, el uso que le voy a dar es principalmente para la carrera de arquitectura. Aquí te dejo los links para que las veas:
http://www.sony.es/product/dsc-w-series/dscw290b.cee8
http://europe-nikon.com/es_ES/products/product_details.page?sParamValueLbl=C%C3%A1maras%20Digitales&sParam1ValueLbl=COOLPIX&sSubnav2ParamLbl=Style&sSubnav3ParamLbl=COOLPIX%20S560&ParamValue=Digital+Cameras&Subnav1Param=COOLPIX&Subnav2Param=Style&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=1646
Si se te ocurre algún modelo similar a estas de estas marcas o de marca canon te agradecería que me lo dijeras. Pero con que me des tu opinión sobre estas dos estoy más que conforme.

2 Respuestas

Respuesta
Mi opinión con respecto a lasdos cámaras es el siguiente en fotografías de arquitectura una parte importante es, sobre todo en interiores, el angular por la falta de espacio o el típico muro que molesta, es importante que el objetivo no de muchas aberraciones (en este caso son compactas y tampoco se les pueden pedir mucho) pero yo me quedaría con la sony tiene algo más de resolución no es lo más importante pero contra más mejor, es la más nueva de las dos, tiene un angular mejor pues aunque las dos tienen un 5X la equivalencia a 35mm cambia mucho la cosa, la sony tiene un 28mm como el más angular y un 140 en teleobjetivo y la nikon es un 34-174, pierdes un poco de teleobjetivo pero ganas en angular. Luego sin desmerecer los objetivos de nikon la sony lleva carl zeiss que son bastante buenos, también tiene una pantalla un poco más grande de 3" y la nikon 2,7".
Luego en otra marca miraría alguna panasonic.
¿Algún modelo en particular de panasonic por un máximo de 200?
No te se decir, en el tema del precio depende donde mires, la encontraras más barata o más cara, sobre todo miraría el asunto del angular.
Respuesta
Las dos elegidas son buenas calidad/precio y muy similares.
Ambas dan buenas calidades.
Para mi gusto personal me iría a la Nikon por su óptica nikkor aunque la de la sony no desmerece para nada.
La sony es de un poco más de resolución pero de poco te va a servir en el uso que le vas a dar.
Así que tu decides.