Cámara Compacta para fotografías de noche

Me encuentro en la búsqueda de una cámara compacta que me ayude a capturar detalles en las fotos de noche. Es decir que pueda capturar objetos en las fotos de noche con buena calidad. No quiero una cámara profesional porque no se mucho de fotografía pero si quisiera poder hacer una buena inversión y tratar de tener el mayor rendimiento posible al menor costo posible también. Se que pudiera estar exigiendo mucho para tratarse de tan solo una cámara compacta pero es que es lo más practico para cuando uno va de viaje.
En fin, en posts anteriores leí que para las fotos de noche recomendaban la Panasonic Lumix DCM-TZ5 y de verdad estaba casi decidida por esa cámara hasta que leí que no era para nada inteligente en el Auto porque a pesar de que las fotos al aire libre y de noche eran muy buenas las fotos en lugares cerrados eran deficientes debido a que no capta bienlas luces y las sombras y los satura o no los tomas.
En ese caso, que me podrían sugerir o cual otra cámara seria una buena opción para tomar en consideración.

1 respuesta

Respuesta
Pides algo punto menos que imposible, fotos de noche captando detalles en una cámara bolsillera, me temo que esto no existe, y lo poco que hay es de uso muy restringido para profesionales y condiciones especiales, hablo de la Panasonic LX-3 que naturalmente no te recomiendo por lo limitada que es para uso general ademas de ser carísima.
Hay una compacta que se comporta muy bien en esas situaciones, la Fuji ES 100 FS, pero es un ladrillo.
La TZ-5 que mencionas es una excelente cámara, para uso general.
Primero que nada muchas gracias nuevamente por la ayuda y consejo, como siempre a tiempo y relevantes. Se que lo que pido es difícil pero una cámara siempre es una inversión y con tanta competencia en la calle es difícil la escogencia sobre todo cuando no soy una experta pero me encanta tomar fotos.
¿Ademas de la TZ5 cual otra cámara de buen rendimiento podría mirar como una cámara de bolsillo pero de buena calidad para fotos en general? Siempre he escuchado que uno debe irse por marcas reconocida en fotografía como la Canon o la Nikon. ¿Hay alguna otra cámara de estas marcas que debería considerar antes de decidirme por la TZ5 por ejemplo?