Aumentar tiempo de exposición

¿Es posible trucar mi cámara digital para poder realizar una fotografía con mayor tiempo de exposición?
Se que en algunas es posible actualizando el firmware, pero no he encontrado para mi cámara (Fujifilm FinePix E550), lo que no se es si es posible hacerlo de otra manera o metiéndole de alguna manera el software/firmware, de un modelo superior que es exactamente igual, pero con mayor resolución y mayor tiempo de exposición (FinePix E900).

2 respuestas

Respuesta
En algunas cámaras diseñadas para fotografía familiar y uso aficionado no es posible, no conozco a fondo tu cámara, proba poniendo el modo nocturno y el iso mayor que puedas.
Las actualizaciones de firmware solo hacelas si el sitio oficial te lo recomienda, o consultando un service oficial, esto puede hacer que tu cámara no funcione más, si esta mal echo o colocas uno que no es compatible, en todo caso contame que querews sacar a ver si puedo orientarte más
Muchas gracias por tan temprana respuesta.
Mi intención es jugar creativamente con el tiempo de exposición para realizar las fotos, quiero decir, que me gustaría tener más tiempo de exposición para poder jugar con el a la hora de realizar un foto. Una de las cosas que siempre he querido captar el una serie de relámpagos/rayos durante una tormenta o, un paisaje nocturno, captando toda la luz lunar que sea posible. Otra cosa sería jugar con la posición y movimiento de un objeto.
Cosas de ese tipo, solo soy un aficionado a la fotografía, pero veo que hay cosas que con una exposición máxima de 3 segundos, no podré hacer.
¿Conoces alguna técnica para aumentar el tiempo de exposición?
Mi cámara realmente está bien, quiero decir, que a pesar de disponer de modo automático, se pueden controlar manualmente todas las cosas, así como acoplar teleobjetivo y gran angular. Si pudiese ampliar el tiempo de exposición sería perfecta.
¿Me puedes ayudar de alguna forma?
Muchas gracias.
Respuesta
Ni se te ocurra ponerle el firmware de otra cámara, salvo que quieras correr el riesgo de que deje de funcionar.
Sobre lo de aumentar el tiempo, es lo que hay. No sé si tendrá algún programa especifico de tomas nocturnas que lo aumente, si no tenfras que arreglarte con 3 segundos de tiempo, que de todas formas es más que suficiente para un uso normal.