Se descargan las pilas rápido, y no son las pilas

Tengo una cámara Sony DSC-W5 con unos 3/4 años de uso, y desde hace unos meses presenta un comportamiento muy extraño.
He buscado mucho por la red y solo he encontrado un post de alguien al que le pasaba lo mismo pero nadie respondió.
Enciendo la cámara en modo PLAY, para ver las fotos o videos tomados y no hay problema, pero al ponerla en modo CÁMARA, todo funciona correctamente pero el nivel de batería que indica es bajo, incluso a veces muestra en pantalla que la batería está agotada y se apaga.
Pruebo con un juego de pilas alcalinas y duran unas cuantas fotos con la indicación de batería llena, y al poco ya indica que está a medias, y al cabo de un rato ya indica batería baja. Lo curioso es que si pongo unas pilas un poco gastadas pero pongo la cámara en PLAY, aguanta lo que le eches, pero al ponerla en CÁMARA, se muere.
Yo había pensado en que podría ser culpa de la parte del circuito de la cámara que "mide" la tensión en las pilas para saber su nivel de carga, pero esto va a ser difícil de identificar, aun siendo ingeniero electrónico. Todos sabemos lo compactos que son los circuitos.
Cualquier pequeña ayuda será muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que necesites ponerle pilas especiales para la cámara, unas sony recargables vendrían bien. Anda a una tienda de cámaras y aprovecha de preguntar tu problema.
Gracias por tu respuesta,
anteriormente había usado un segundo juego de pilas que no son Sony y me iban bien, no duraban tantísimo como las Stamina de Sony, pero duraban muchas fotos. Ahora ni Stamina de Sony, ni ningún otro juego de los 3 que tengo ni las pilas alcalinas me duran ni por asomo lo que me duraban antes.