Ricoh Caplio R8 vs Panasonic FS20 vs Nikon s700:

Tengo, como veis algo acotado el campo de compra de mi nueva cámara digital. Busco pequeño tamaño, aceptables prestaciones y fiabilidad. Conozco bien Nikon, marca con la que emigré al mundo digital, pero los otros dos modelos me parecen interesantes, sobre todo ahora que se han puesto a un precio asequible. Tengo tres dudas para vosotros:
- Primera, confirmar si las tres cámaras, son en vuestra opinión, comparables, o si hay alguna que destaque por arriba o por abajo.
- Segunda, la fiabilidad de Ricoh y Panasonic como marcas (Servicio técnico, durabilidad de baterías y mecánicas)
- Terecera, la más técnica. He leído en algunas revisiones que en los tres casos se pierde bastante calidad de imagen, por ruido, con sensibilidades por encima de 400. Yo utilicé ISO 400 en diapositiva, y creo saber como usarla, pero ignoro si en el campo digital la magnitud es comparable. Es decir, dudo si voy a tener que poner 800/1600 en un uso habitual de la cámara. Si no es así, el problema de la pérdida de calidad no me importaría tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Le mejor es la ricoh con bastante diferencia. Seguida por la Canon por sus posibilidsdes de ajustes manuales.
Ricoh y Panasonic sin primeras marcas, aunque no suenen tanto como Nikon por su presencia en el campo profesional.
La perdida a más de 400 ISO es normal, incluso en cámaras mejores que las mencionadas.
La ISO en el campo digital, sirve como referencia, pero técnicamente es muy distinto. Deberás disparar en 400 ISO
Gracias por tu respuesta, pero:
- Te refieres a Canon, que yo no tengo seleccionada. ¿Una sugerencia de modelo comparable en Canon?
- Con "deberás disparar en 400 ISO", ¿te refieres a que debe ser esa la sensibilidad estándar? ¿Para interiores y exteriores? ¿Conoces una fuente donde pueda ver algo sobre sensibilidades en el campo digital?
Gracias otra vez por tu ayuda
Me refería a la Nikon que mencionas, ha sido una confusión.
Cuando digo "debes disparar en 400 ISO" es porque no ocurre como con las diapositivas que mencionas (me refiero a los forzados), en digital si quieres disparar a 400 debes seleccionar ese valor directamente.
Si lo que se pretende es calidad, hay que disparar a la mínima sensibilidad de que disponga la cámara, por la siguiente razón:
La sensibilidad de la mayoría de los sensores, es la mínima que aparece en las especificaciones, las otras se obtienen potenciando la señal eléctrica, pero claro también se potencia el ruido electrónico, y por eso disminuye la calidad.
Por lo tanto si se pretende calidad, hay que disparar en el mínimo valor de ISO, y aumentar su valor solo en la medida en que sea necesario. No obstante, a partir de cierta calidad de las cámaras, puede dejarse la ISO en automático, y la cámara selecciona valores que van desde el mínimo a un valor que da también buena calidad. Para valores superiores hay que ajustarlos manualmente.
Por ejemplo en la mía, si dejo la ISO en automático, selecciona valores entre 100 y 200 (también valores intermedios), dependiendo de las condiciones de iluminación, y si no me basta debo ajustar expresamente un valor mayor (no más de 400 en mi cámara). Si no es suficiente utilizo un trípode. Solo le quito el automático en algunas ocasiones muy concretas