Duda sobre carrete velado

He visto que eres experto en fotografía por lo que aprovecho para hacerte una pregunta y haber si me puedes aconsejar que hacer.
Hace un tiempo arreglé una vieja cámara Practica que por lo menos tendrá 30 años, la usé con un carrete de los normales y corrientes y a la hora de sacarlo, no se que hice que se me abrió la tapa, la cerré enseguida pero supongo que entraría luz del día, después en casa con la habitación cerrada intenté abrir la tapa, enrollar el carrete, pero no había manera así que lo saqué, lo enrollé manualmente alrededor y lo guardé en la cajita, supongo que algo de luz habrá entrado, se que es un desastre lo que he hecho pero nunca había utilizado una cámara manual, y mira, preferí probar e intentar arreglarlo a llevarlo a una tienda directamente... Ahora tengo el carrete ahí guardado que no se que hacer con él, si tirarlo a la basura o intentar revelarlo, ya que las fotos eran muy bonitas y m duele haberlas perdido. ¿Tendrá algún arreglo? ¿Qué hago?
Respuesta
Es difícil valorar cuanto tiempo y en que cantidad ha entrado la luz, lo ideal es que cierres bien el bote, cinta aislante negra si tienes o similar para evitar cualquier mínima entrada de luz que estropee más el carrete... y llévalo a revelar lo antes posible para saber el estado de las fotos. En general, si las fotos están muy estropeadas, no te las sacarán y te cobrarán solo el revelado o una parte o incluso nada... Avisa en el laboratorio donde lo lleves para que sepan de que va el tema o incluso pregunta si puedes ver el carrete revelado antes de hacer copias para que tu valores y decidas si las fotos valdrán la pena y cuales quieres positivar. Importante es comentarlo en tu tienda habitual y que ellos te ayuden y aconsejen que te conviene más para intentar "salvar" lo que quede sin que te cueste mucho dinero.
P.D. Busca un carrte viejo, en desuso o velado y practica "a la luz" como poner y rebobinar el carrete para evitar que te pase de nuevo, en la tienda donde lleves al carrete a revelar te pueden ayudar también con eso.
SALUDOS y suerte con las fotos.
Muchísimas gracias por el consejo! Si todavía puede haber esperanza iré a la tienda. Y probaré con un carete viejo como rebobinarlo par que n me vuelva a pasar, de verdad, muchas gracias!