Panasonic dmc-l10k

Hola!
Nos hemos comprado recientemente la cámara que cito en el titulo del mensaje, nos ha costado 1000 euros. Mi pregunta es si por ese dinero es una de las mejores opciones o si por el contrario haríamos mejor en comprarnos la Canon superior.
Nos gustó mucho esta por el objetivo LEICA, pero no sé si es una razón de mucho peso.
Estaría encantada de recibir una respuesta puesto que aún hay opción de cambiarla.
Gracias de antemano por la respuesta.
Sandra

1 respuesta

Respuesta
Perdonad por el retraso, que si el servidor de todoexpertos no va, que si ahora no va mi router... bueno, sin excusas, vamos a lo importante.

Lo primero es que por una lente LEICA vale la pena comprarla sin mirar mucho más, eso lo justifica casi todo y en tu pregunta, cuando comentaste comprar la Canon "superior" ¿a cuál te refieres exactamente, la 450D, la 40D?

Estoy buscando el modelo a que te refieres (deduzco que no la habéis comprado en España) e imagino que debe ser esta... te paso este enlace a ver si he acertado...
 http://www.panasonic.es/html/es_ES/991386/index.html?trackInfo=true
A bote pronto y sin enrollarme demasiado (de momento), las CANON tienen un CCD llamado CMOS, de lo mejor del mercado puesto que es el que mejor funciona en condiciones pobres de luz y tiene un sistema de enfoque que es muy rápido y preciso (los profesionales, sobretodo de deportes, prensa y demás suelen usar Canon).
Dicho esto, debes enfrentar eso a la lente Leica de PANASONIC que sumado a las mejoras de la L10, que tiene un nuevo sensor Live MOS, (deduzco que mejorado con respecto a las anteriores) y con un sistema de enfoque de detección facial (dudo que sea tan rápido como el de Canon aunque seguramente será igual de preciso).
Me parece una muy buena opción de compra. Como no se donde la compraste piensa en tener un buen serviciopost-venta y el asegurarte tener acceso a todos los accesorios que posteriormente puedas necesitar sin tener que pasar "por narices" por El Corte Inglés por que en eso es donde puede flojear Panasonic. Canon tiene accesorios de su marca y de muchas otras que fabrican para Canon mientras que con Panasonic te verás obligad@ a comprar de su marca y a sus precios, lentes Sigma o Tamron y flashes Metz se fabrican para Canon, Nikon... para Panasonic no, y eso tiene un coste.
Piensa también que si compras una Canon, la óptica básica no será la lente mejor que fabriquen, será una de la gama UMD y si quieres comprarte canon con el equivalente a la calidad de Leica el coste de esa Canon será más o menos similar al de la Panasonic que habéis comprado y aunque la equipéis con lentes USM Ultrasonic (que son excelentes) siempre estará algo por debajo de las LEICA.
Dicho todo esto creo que es una excelente compra si tenéis en cuenta las limitaciones de accesorios y servicio post-venta y compararla con canon dependería mucho de que modelo y con que ópticas se equipan y como no me mencionaís una Canon concreta con la que comparar resulta difícil...
Comentarme en que Canon estabais pensando para deciros algo más concreto y si esta es la Panasonic que habéis comprado... Decirme algo y os respondo más correctamente.
Hola!
Muchísimas gracias por la respuesta, nos ha ayudado mucho. La Panasonic es la que me indicas en el enlace.
La otra Canon no recuerdo bien, creo que era la 450D, de todas formas la hemos comprado en el Corte Inglés y la otra era el modelo más alto de la gama de Canon que tenían.
El problema es que ahora hemos comprado una SD de alta velocidad y a la hora de descargarlas en el ordenador no se nos abren, es más incluso se ha apagado.
No formateamos la tarjeta, no sé si esto tendrá algo que ver.
Saludos y gracias de nuevo por todo.
Sandra
Cuando dices que la habéis comprado... ¿deduzco qué la Panasonic?... si es así y frente a la 450 es buena compra, como te decía, a expensas de ver que óptica acompañaría al cuerpo de la Canon...
En cuanto a la SD ver en las características técnicas que SD puede usar, será la I o la II, o se os indicará la velocidad de transmisión, de todas maneras no os debe pasar que se apague el ordenador o que no las podáis descargar... ¿Por qué las descargáis dese la cámara o desde un lector interno o externo?...
De todas maneras no os compliquéis, SD de toda la vida que vais a ganar un segundo por foto y no lo vais a notar en la descarga y el procesador de esa cámara es lo suficientemente buena para almacenar las fotos y procesarlas a través del CCD y grabarlas bastante rápido aunque no sea de una velocidad "extrema"...
SALUDOS y ya me diréis que tal va la cámara y cual comprasteis al final...
Gracias por la respuesta, ahí estamos con el dependiente del Corte Inglés que nos va a cambiar la tarjeta, al parecer puede que mi ordenador sólo abra hasta dos gigas y debe ser muy grande.
Un saludo,
Sandra