Enfoque con cámara Kodak

Hola Fotomaster:
Tengo una Kodak digital C340. A veces, cuando enfoco una toma en macro y espero que se autoenfoque la cámara no lo logra y se vé borroso, lo intento varias veces y lo mismo, entonces apago la cámara, cambio de ambiente, luminosidad, fondo y distancia al abjeto, haciendo todos esos malabares lo intento de nuevo y funciona, es decir, el marco del autoenfoque se pone verde avisando que puedo tomar la foto. ¿A qué se puede deber eso?.
Otra pregunta, para fotos macro ¿cómo debo iluminar el objeto? ¿Qué luz me sugieres blanca, incandescente o cuál? ¿Fondo reflectante u opaco? ¿Qué tamaño de foto?.
Saludos y gracias.
Dandee.

1 Respuesta

Respuesta
Las cámaras tienen un sistema muy complicado para lograr el enfoque, si la luminosidad no es suficiente, si la distancia esta un milímetro de menos del punto de enfoque etc, te da un error para evitar tomar una toma fuera de foco, podes usar un luz auxiliar o una linterna para ayudar el autofoco esta luz no tiene una incidencia mayor en la imagen pero ayuda a que pueda definirse la imagen para enfocarla
Sobre los sistemas de iluminación son muchos, y dependerá del motivo, todos los que nombras son válidos y hay algún otro más, te sugiero que los pruebes en distintos motivos, uses algún flash rebotado en una pantalla y pruebes con distintas luces, el problema de luz continus tan cerca de un motivo macro es que puede producir demasiado color
Si tienes más dudas seguí consultando si necesitas algo más especifico me lo decís
Ok. Me ayudaste a confimar algunas hipótesis que suponía. Tengo otra duda sobre los mismo. Es que cuando ilumino en forma directa el reflejo de la fuente generadora de luz, se refleja en las ciertas partes brillantes como una mancha blanca y otro problema son las sombras. He visto unas fotos espectaculares de objetos pequeños súper bien iluminados, sin sombras ni reflejos inclusive en los vidrios. ¿Cómo se consigue eso? ¿Es con varias luces apuntadas diagonalmente y con pantallas para hacer indirecta la iluminación? ¿Conoces alguna web que me pueda orientar en ese tema?. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
Hola Fotomaster. Tus respuestas me han sido de gran utilidad, voy a poner en práctica tus sugerencias a la brevedad posible. Muchas gracias. Dandee.
La fuente de luz debe estar a 45 grados para evitar reflejos si son dos desde 45 grados evitas sombras, también se puede armar un cubo de papel vegetal dejando solo un orificio para el lente,, en lugar de flash directo usalo rebotado en una superficie blanca o una caja de luz
Pone fotografía macro en un buen buscador que hay un poco de todo ninguna web va a tener todas las técnicas, pero anda practicando de a una, hasta tomarle la mano
Si no encontrás nada útil avisame y con más tiempo te busco algo