Fotos de 720 megapíxeles

Recibe mi cordial saludo. He estado tratando de "descifrar" las explicaciones que da Andre Gunther de cómo tomar fotos de altísimos megapíxeles -hasta 720 (Sidney, Australia)- a partir de una cámara digital relativamente corriente, y no le he cogido el hilo.
¿Conoces al respecto? ¿Podrías hacerme el favor de "traducirme" lo que enseña?

2 Respuestas

Respuesta
« ¿Yo no lo haría? ¿O si? Problemas con los comentarios »De la resolución del ojo humano
¿Tan contento que estoy con mi cámara de cinco megapíxeles? Y con mis gafas, porque sin ellas no veo tres en un burro. Ahora bien, muy lejos de cualquier cámara digital, por buena que sea, y pensando en un ojo humano sano, puede uno plantarse ¿qué resolución tendrá tan maravilloso órgano?
Lo primero, creo yo, será definir lo que se entiende por resolución. Dice el diccionario de la Real Academia:
Distinción o separación mayor o menor que puede apreciarse entre dos sucesos u objetos próximos en el espacio o en el tiempo.
En el caso de la visión, se trata de la capacidad de percibir por separado dos objetos próximos. ¿Es complicado hablar del ojo humano en términos de? ¿Puntos? De captación de luz -píxels- como se hace habitualmente con las cámaras digitales. Ahora bien, ¿ha habido quien se ha molestado en calcular una aproximación y el resultado es? ¡576 megapíxeles! ¿? ¿? Sin duda, se trata de una máquina de captación y procesado de la luz de una perfección admirable. Eso sí, no es comparable el funcionamiento de una cámara digital al de un ojo humano, pero este cálculo no deja de ser sorprendente.
ACTUALIZACIÓN: Como bien queda claro en los comentarios, se estima que el valor de resolución del ojo humano -medido en términos de distancia, como no podía ser de otro modo- podría estar en torno a los 0,2mm, ahora bien, ¿lo qué han calculado los protagonistas del enlace que incluyo en el post es una? ¿Comparación? En términos de megapíxeles con una cámara digital, ¿no es una? ¿Medida? Clásica de resolución. ¿Se trataría de algo orientativo de cara a? ¿Compararnos? Con una máquina por todos conocida, como son las cámaras de fotos. Como sobre este tipo de cálculos hay para dar y tomar, he aquí otro ejemplo al que he llegado gracias a uno de los comentarios, gracias a JarFil: Los Mpx del ojo humano
| Vía Cogn
Respuesta
De nuevo verdor:
Ya me he enterado de que va, lo primero que te diría es que consultes las dos webs que te mando, la de bwain está bastante bien y dan una explicación muy liosa por lo complicado que parece el tema pero bastante clarificadora, a ver si te ayuda.
A ver si te puedo ayudar un poco yo. Por lo visto las fotos de 720 megas consiste en obtener esa resolución con respecto al tamaño final y no, por supuesto, la resolución a la hora de tomarlas, es decir, que se trata de "construir" fotos de esa resolución a base de trocitos de foto, como si fuera un puzzle y cada pieza fuera una foto. Serían una imagen final de 20.000x35.000 pixels, es decir unos 200cm por 350cm aproximadamente.
Para este tema necesitas conocer photoshop bastante bien, o Corel o similares por que de lo que se trata es que la foto que hagas con tu cámara de 3mb, la trocees y con photoshop le cambies reolución trocito por trocito hata que le multipliques esa resolución y tamaño 200 veces, un poco lioso. Como te dí mi correo mandame mensajes y poco a poco te podría ir ayudando y dando explicaciones más concretas.
http://www.bwain.es/?p=23
http://www.docbert.org/SydneyByNight/
Pues perdóname por qué ni conozco a este señor Gunther ni me suena lo de "altísimos megapixels" pero si te parece bien buscaré de que va y mañana o pasado te intento comentar lo que haya averiguado, de todas maneras si dejas la pregunta en el tablón igual alguien te contesta antes que yo o sabe de que va. Disculpa el no poder ayudarte y gracias por que igual me empapo de algo nuevo que parece bastante interesante, si tienes más datos o referencias te agradecería que me los facilitaras en mi correo, [email protected]
Te quedo muy agradecido por tu respuesta y por tu interés en ayudarme. Porque créeme que me parece bien interesante el asunto.
Te estoy enviando un e-mail.
Carlos.