Consejos para cámara digital compacta para viajes

Necesitaría consejos sobre que cámara compacta comprarme para hacer buenas fotos para ppalmente viajes: eeuu, egipto, roma, ...
Pensaba en una cámara con un buen angular y con unos megapíxeles normales (porque antes pensaba que era mejor que tuviese 14 megapixels, ¿pero para que tantos?, mejor un buen angular y menos megapixels.).
¿Qué marca es mejor? ¿Canon? ¿Olympus? ¿Panasonic?... Pensaba en esas tres pero no se que modelos podrían estar bien. ¿Me podéis aconsejar alguna?.

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante de la cámara es el zoom óptico. Este siempre debe de ser 3X o superior. El digital es interpolado y no es real, o sea que olvídate de los megapíxeles. Otra cosa importante de la cámara es la tarjeta de memoria. Si no la tiene integrada puedes buscarle una aparte de 512 MB o 1 Gb. Y respecto a la marca, no importa demasiado, pues generalmente hoy en día todas tienen muy buena calidad.
¿Y entre canon o panasonic con cual te quedarías?
Dime algunos modelos si puedes que creas que merecen la pena.
Muchas gracias.
Realmente hoy en día las casas se venden entre ellas sus tecnologías, estando todos los sistemas de óptica y dispositivos muy estandarizados. Te aconsejaría siempre la cámara más compacta y la más económica, aunque en el tema de prestaciones depende la calidad final que quieras de la imagen, las opciones de la misma, balances de blancos, brillos, ajustes, grabación con sonido, etc., la oferta es muy grande. Te envío este enlace que hace comparativas entre más de 800 cámaras, unas más actuales que otras.
http://www.dzoom.org.es/comparador-camaras-digitales.html
Si vieras más de una que te gusta me lo comentas y las analizo y te digo.