Olympus sp-800uz vs Panasonic DMC FZ-38

Estoy mirando cámara bridge para comprar. Descarto reflex porque busco algo cómodo de llevar y con buena calidad y prestaciones.
Me gustan la Olympus SP-800uz, buen zoom 30x, 14Mp... Pero no tiene visor. No sé hasta que punto es necesario en cámaras de este tipo, pero he leído que para según que tipo de fotos puedes perder estabilidad. No tiene controles manuales, pero para mí no creo que sea el mayor problema, prácticamente siempre dispararé en automático, para hacerlo manual debería aprender algo más de fotografía.
En cuanto a la Panasonic, calidad precio está muy bien. Pero he leído que los controles son un poco complicados y la diferencia de zoom es considerable.
También me gustan la Pentax X90 que estaría entre las 2 en prestaciones creo. La Canon SX20 is está muy bien, pero el tema pilas me hecha para atrás (ya sé que tiene sus defensores, pero a mí personalmente no me gusta).
En cuanto a que tangan RAW o no no sé si me va a ser de utilidad a mi, por lo que no lo veo imprescindible.
Total, que entre Pana, Oly y Pentax no sé cual escoger. ¿Me podéis echar una mano?

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por el principio: a mí desde luego no me gustan las cámaras sin visor. Me parece imprescindible el poder ver a través de un visor y abstraerte del resto, además de la estabilidad que añade a al postura.
Luego el tema de los controles manuales: ahora no los quieres... pero igual dentro de 3 meses sí. Así que nunca estarán de más. Yo para mí, salvo que sea una compactilla de bolsillo, nunca me la compraría sin ellos.
Y finalmente el RAW: yo no soy muy partidario, salvo que seas un profesional de la fotografía. Si lo tiene pues bien, si no tampoco me parece grave.
Pasando a las cámaras... (por cierto, aquí te dejo una comparativa entre las 3):
La Pentax X90 esta muy bien, y la he visto y tocado y me ha dado buen "feeling"... aunque habría que usarla a fondo para decidir.
En cambio la Panasonic FZ38 esta muy bien ponderada por todo el mundo. Y no creas que vas a echar de menos ese zoom, al final se echa de menos un buen angular que un tele extremos que solo va a funcionar en casos muy especiales ... y tampoco vas a poder dejar de sacar una foto porque no tengas tele, en cambio sí la vas a dejar de sacar si no te entra en el encuadre ;)
La Olympus sp-800 UZ para mi baja de nivel sobre todas las demás. Por todo lo dicho.
Y te presento otra opción que sobre el papel a mi me gusta mucho: la Nikon P100. Con su pantalla basculante y su alta velocidad de ráfaga, ademas de la capacidad en video, tiene muchas papeletas.
Te dejo una comparativa entre las 4, y si tienes alguna pregunta más me dices...
Gracias por tu respuesta.
Por lo menos ya he descartado una, la olympus. Ahora tengo la duda entre la Pentax y la Panasonic. Por lo que he visto, en angulares cortos la Pentax está en 26mm y la Pana en 27mm.
Si tuvieras que elegir sólo por las características de cada una, óptica, angular, velocidad... ¿cuál de las dos ofrece mayores prestaciones? Luego está el verlas en la tienda y cogerlas, tocarlas, hacer una prueba si te dejan, etc.
Saludos y gracias
Pues mira, como te he dicho para mi pueden estar muy a la par.
Yo las probaría un poco antes de decidir, pero a ciegas (y si no fuera por todos los buenos comentarios sobre la FZ38) cogería la X90.
Muchas gracias por tu ayuda.
En un principio iré a por la X90, en general me parece más completa. Aunque cuando las tenga las dos en la mano igual cambio de opinión.
Saludos