¿Qué cámara comprar?

Buenos días Leonor,
Soy aficionado a la fotografía desde hace más de 10 años y quiero pasarme a la fot. Digital.
Tengo la oportunidad de que me compren una cámara en USA y me gustaría que fuese Canon porque tengo un enchufillo aquí en España.
Mi duda está entre la PowerShop S50, la S60 o la Ixus 500. Como valoro las opciones manuales, está última la tengo casi descartada, y por precio me inclino por la primera.
¿Qué opinas?
Un saludo.
Carlosdemi

1 Respuesta

Respuesta
Pues veo que vas muy bien encaminado... La S50 es una excelente cámara y realmente viendo las especificaciones y que las diferencias son mínimas con la s60 (incluso la 50 tiene algún control adicional sobre el balance) yo también me quedo con la s50. La Ixus la descarto también si lo que te interesa son las opciones manuales... Ademas con las IXUS acabas pagando más el diseño que otra cosa. Me temo que en vez de despejarte dudas te voy a liar un poco más... Yo añadiría dos opciones más a la lista la Canon G5 muy parecida en prestaciones a las otras dos pero con tres diferencias interesantes, la primera un zomm algo más potente en tele y una óptica más luminosa de alta calidad, la segunda el diseño más robusto (más tipo reflex) yo creo que mucho más cómodo a la hora de disparar, la tercera incorpora zapata con lo que tienes la posibilidad de poner un flash externo. EL precio es algo más alto (unos 100 euros más) pero vale la pena sobre todo por la óptica. La otra opción son ya palabras mayores se trata de la EOS 300D, aquí pasamos ya a la gama de las reflex con todo lo que ello supone (ópticas intercambiables, mejor calidad de imagen a ISOS altos, 6 MP en vez de 5 MP, etc) el precio se dispara en 300 euros pero si tu interés es el control manual es la mejor opción. Si hechas un vistazo en www.quesabesde.com puedes comparar las 3 cámaras, la eos 300, la g5 y la s50. Quizás eso te aclare dudas. Si necesitas alguna aclaración no dudes en seguir preguntando.