¿La tarjeta debe determinar la compra?

Hola a todos y gracias anticipadas por las respuestas.
Estoy estudiando la compra de una cámara digital y tengo ya, más o menos, decidido los modelos "finalistas". Me gustaría adquirir la Olympus Camedia C-740 Ultra Zoom, pero me echa para atrás el que use una tarjeta (xD-Picture Card) muy poco extendida por otras marcas (sólo otra más, Fujifilm).
Preferiría elegir una cámara que usara una tarjeta utilizada por más marcas (como CompactFlash) para de esa manera tener más seguridad de que no desaparecerá en un futuro (si es que eso es posible, o si es que no habrá finalmente una tarjeta estándar para todas).
Sin embargo, una cámara de las características que yo busco (con 4 MP y 10x de zoom óptico) valdría bastante más de los 600 euros que vale la Olympus.
1º.- ¿Podría alguien decirme, por lo tanto, si debe anteponer la tarjeta a las prestaciones a la hora de la elección?
2º.- ¿Sería mejor comprarse una castañita de cámara por si en un futuro próximo todas las marcas llegan a un acuerdo para usar una única tarjeta o por si al final se queda sólo la CompactFlash (he visto incluso que Sony ya está comercializando cámaras que graban directamente en cd)?
3º.- ¿Cuál es la vida media de una tarjeta?
Gracias, nuevamente, por vuestros consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente NO, una tarjeta de almacenamiento no debe determinar la compra de una u otra cámara, es más, este tipo de tarjeta como dices es usada en cámaras fuji y hace poco fuji anuncio que pronto saldrían al mercado tarjetas de un giga de capacidad(creo que esto aclara eso de que posiblemente desaparezcan), ademas a la hora de imprimir tus fotos solo debes llevar tu tarjeta a un laboratorio y seguramente ellos tendrán un lector para este tipo de tarjetas (los equipos fuji ya traen estos lectores de serie), la vida útil anda por ahí de los 50,000 ciclos de lectura-borrado.