¿Qué cámara comprar?

Hola.
Me interesaría avanzar en el mundo de la fotografía digital, y para ello he pensado en comprarme una compacta avanzada (mejor que una réflex, ya que no sabría usarla, la dejare para más adelante).
Busco una cámara que cree formato RAW, con gran angular y bastante zoom. Lo que no estoy muy seguro es cuando zoom seria suficiente o necesario. Tampoco se nada de lentes...
Otra duda que tengo es lo del visor óptico, ya que he visto modelos de la marca Panasonic que no tienen. Yo vengo de una compacta simple, Nikon y la verdad en algunas ocasiones depende del sol si me ha sido útil, ya que por pantalla no se veía nada.
La rapidez de disparo también me interesa, ya que la Nikon que tengo llega desesperar (supongo por ser de las primeras digitales que salieron).
He visto varios modelos como: Canon powershot g10 (creo que es poco zoom y un poco cara), canon powershot sx10 is, y la Lumix DMC-FZ28 la cual veo que para la forma no es tan grande como las de su especie y por lo que he visto esta muy bien en lentes y calidad-precio.
¿Si hay algún modelo que sea mejor o similar? ¿Podrías aconsejarme? Cuantos más modelos miro más dudas me salen.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, me mude de casa y no tenia internet... vi tu pregunta, pero no tuve tiempo para contestar. Ya pasaron muchos días, y ya debes haber comprado tu cámara, así que espero que todavía te pueda servir mi comentario.. pero Quiero aclarar que no soy experto en Cámaras, me gustan mucho y me gusta documentarme, pero solo tengo unas 6 en casa. Je je.. eso no me hace experto pero ahí te van mis comentarios.
1.- Entra en esta página y busca las cámaras como sigue:
Format: SRL-Like (Esto quiere decir que NO es una reflex, pero es Como una Reflex.. (Mejor que una reflex))
Zoom Tele: 320mm sera arriba de 10x
Uncompressed Format RAW (Yo no se la aplicacion real del RAW, pero a tu solicitud)
MaxShutter = 1/2000 o 1/4000.. con el tiro de 1/2000 puedes detener las gotas de agua al caer en el piso.
ViewFinder Electronic
http://www.dpreview.com/reviews/compare.asp
Te saldran algunas camaras MUUY buenas todas, a mi me gustaria algun dia tener dinero para una Olympus SP.
Ahora bien.. tenemos algunos problemas.
Si quieres una compacta, deberás sacrificar el Zoom, pero como veo que te gusto la Lumix DMC-FZ28 pienso que andas tirándole a algo más o menos grande.
Compara la Panasonic Lumix con las Olimpus SP y
Todo depende si la quieres para trabajar o para la familia, porque el tamaño es estorboso al momento de estar en la familia y todos se te quedan viendo raro. Je je.
La mejor cámara es la que lleves a todos lados, así que quizás una compacta de 12x (Canon PowerShot SX200IS) o la Panasonic Lumix DMC-tz5 con 10x)
Creo que no te voy a ser de casi nada de ayuda.. pero visita la página. Ahí te saldrán más dudas al pricnipio.. peor iras descartando y encontraras la que se adepate más a tu estilo de vida.. es muy importante que verifiques el tamaño y peso de la cámara en la página.. te lo digo por experiencia, no quisiera que terminaras comprándote la DMC-Fz28 y por estar grandota no la lleves a pasear y te pierdas la oportunidad de tomar tus fotos..
(Yo tengo una DSC-H2 muy grandota que saca unas chuladas de fotos.. pero casi ya no la saco por el tamaño.. y para eso tengo una DSC-H10 que es más compactita.. pero la calidad y el zoom no es tan alto)
Ve descartando.. y te dejo porque debo ir a trabajar..
Hola.
Gracias por la información.
Ahora me sale la duda del tamaño. Por eso estoy entre la Panasonic DMC-FZ28 y la Canon G9. Por precio sale más cara la canon, pero si es mejor no me importa hacer más esfuerzo a la hora de pagar.
He visto mucho comentario malo de la Canon G9. Y otra cosa es el zoom. Que ya no se si es importante un buen zoom de 18...
En fin tanto modelo confunde mucho. ¿Cuál cogerías?
Pues no me la pones fácil.. Porque eso depende de mis gustos y son equipos bastante dispares pero ahí te va como lo vería yo.. (igual y te decides por un tercer equipo pero t diviertes) .
Por el Zoom ... la FZ28 (de lejos)
Por el tamaño del sensor... la G9 (mayor tamaño es mayor calidad)
por el tamaño y peso... la G9
por el Visor... la FZ28
por bonita... la FZ28
por precio... la FZ28
Por el formato de compresión.. (me da igual .. jajajaja)
Por la capacidad de ponerle más lentes y artilugios... ambas
por el flash... La Fz28 (si hay gran diferencia y lo notaras cuando tomes fotos en el exterior)
por el macro... ambas
por el ISO.. ambas
Yo me quedaría con la Panasonic, pero antes que decidas te voy a recomendar que veas estos modelos por meras cuestiones económicas. (Salvo el formato RAW, yo creo que te pueden gustar)
.
Fujifilm FinePix S1000fd.- Mediana, barata, calidad alta (buen punto intermedio)
Panasonica TZ5.- Chiquita, media cara calidad media alta, sin visor
DSC-h10.- Chiquita, barata, cálida media alta, sin visor
DSC-H7.- Medio grande, barata, calidad alta (esta es un buen punto intermedio entre precio y calidad)
Olympus Sp-560UZ .- grande, medio cara, calidad alta
ahí te diviertes y si quieres escríbeme a mi correo y es más rapido para mi responderte, ademas que te puedo mandar ejemplos de fotos, para que ves la diferencia entre un zoom 10x y un 5x (con un 12x he tomado fotos de las lunas de júpiter).
[email protected]
Solo para rematar, porque esto ya se extendió mucho..
Mi mejor cámara es una sony DSC-H2 de 6 megapíxeles, con una excelente calidad, usa dos pilitas AA y sacas como 350 fotos sin flash, hace de todo, obturación rápida y lenta, visor electrónico, Flash de 14 a 16 metros de distancia, zomm de 12 x que llega a 52 x en modo VGA, ademas como ya salio del mercado y se considera obsoleta la puedes encontrar en 3 mil pesos o menos.
defecto.. esta muy grande.
Hola.
Siento no haber contestado antes pero andaba un poco liado y deje el tema de la cámara un poco de lado.
Pues al final me he comprado la G9. La decisión final fue porque una amiga quería comprarse la G10 y ya tenia la G9, así que me la vendió. jejejejje
Al final, casualidades de la vida y caprichos del destino quisieron que me comprara la G9.
La verdad que esta nueva y aparte me ahorre unos eurillos que siempre vienen bien sobretodo ahora para semana santa.
Pues nada ahora solo queda aprender... y si al final se convierte la fotografía digital en mi gran afición, daré el salto a una réflex.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.