Que comprar olympus o canon

Hola a todos:
Quisiera me aconsejen entre comprar una Cámara Digital Olympus x-840 y una Canon A580. MI prioridad es poder sacar fotos en interior especialmente en un gimnasio, con la cámara que tenia anteriormente me salían oscuras. Desde ya gracias
Respuesta
Ambas cámaras son aproximadamente igual de capaces para el tipo de escenario que describes; no porque tengan prestaciones muy parecidas, sino más bien porque cada una tiene sus propias ventajas... y porque ninguna de las dos, en realidad, es muy buena para esas situaciones.
La principal ventaja de la Olympus es su estabilizador de imagen; éste te permitirá hacer la foto usando velocidades de exposición más lentas, sin que la foto te salga movida debido al ligero pero inevitable temblor de la mano al sujetar la cámara a pulso.
Ahora bien: el estabilizador sólo compensará el movimiento de la cámara... no el de la escena propiamente dicha, y si algo en ella se mueve, saldrá tan borroso con estabilizador como sin él. Y en un gimnasio, a menos que lo que quieras fotografiar sea el propio local y no a los gimnastas, o bien a menos que los gimnastas estén perfectamente quietos mientras los fotografíes...
La Canon, por su parte, carece de estabilizador, pero a cambio tiene un objetivo algo más luminoso; gracias a él, por tanto, podrá a cambio utilizar velocidades de exposición algo más rápidas... y esto, a su vez, compensará tanto el potencial movimiento de la cámara como el del sujeto.
Así que puedes ver el dilema, que es clásico entre quienes necesitan una cámara para escenarios poco iluminados: al final, todo depende de si los sujetos fotografiados se moverán o no. Y eso, los demás (los que te aconsejamos) evidentemente no podemos saberlo, ciertamente no mejor que tú.
En conjunto, sin embargo, el caso es que ninguna de las dos es particularmente buena para lo que necesitas, y por una razón muy sencilla: los escenarios poco iluminados son una de las situaciones más difíciles a las que se puede enfrentar una cámara, porque todas (independientemente de la marca, modelo y prestaciones) necesitan luz para exponer bien la escena y que no te salga oscura; y si no hay luz, cualquier ayuda que la cámara pueda tener para aprovechar la poca luz existente, será no sólo bienvenida, sino prácticamente imprescindible: un estabilizador mecánico de imagen lo más eficaz posible, una lente lo más luminosa posible, y un rendimiento ISO lo mejor posible.
Y ahí está el problema con las dos que mencionas: la Olympus no tiene ni buen rendimiento ISO ni una lente luminosa... sólo tiene estabilizador y, dicho sea de paso, no particularmente eficaz. La Canon, por su parte, tiene una lente aceptablemente luminosa, pero en cambio no tiene estabilizador, y tampoco buen rendimiento ISO.
En resumen: si por narices ha de ser entre esas dos que comentas, yo diría que en conjunto la Olympus te puede dar un pelín mejores resultados, por término medio... pero la diferencia no será significativa. Para que me entiendas, y exagerando un poco, es como si preguntases: "¿cuál es mejor medio de transporte para viajar hasta China, un monopatín o una bicicleta?"... pues, la bicicleta es algo mejor, claro, pero seguirá costándote horrores llegar a China con ella ;-)
Lo ideal sería que intentases ahorrar un poco más, para poder permitirte una cámara mínimamente preparada para ese tipo de escenarios difíciles; por ejemplo, la popular Fujifilm FinePix F50fd, que tiene al mismo tiempo una óptica aceptablemente luminosa y de buena calidad, un estabilizador, y un buen rendimiento ISO. No es (o no debería costarte localizarla) mucho más cara que las dos que has mencionado.
Pero si no logras localizarla, o no puedes ahorrar lo suficiente, entonces prueba a localizar las algo más antiguas Fujifilm FinePix modelos F40fd, o A900. Carecen de estabilizador, pero siguen teniendo un buen rendimiento ISO y una óptica aceptablemente luminosa.
Muy bien Señor, desde ya muchas gracias y muy útil y muy clara su respuesta. Y como dice voy a sacar el cocodrilo del bolsillo ;-P y agregar unos pesos más. Chauuu