Cámara compacta Olympus FE-290

Me gustaría saber qué tal es la cámara Olympus FE-290 comparado con la Sony W200 y la Pentax Optio S10. Tengo entendido que estas últimas no están nada mal y querría saber si la Olympus las supera o si es peor.

1 respuesta

Respuesta
Resaludos, Yolgal.
Sin duda alguna, la mejor de las tres es la Sony Cybershot W200; la Pentax Optio S10 quedaría en segundo lugar, y la Olympus FE-290 estaría en último lugar.
Empecemos por la Olympus: esta marca tiene muy abandonado el segmento de las bolsilleras, y particularmente las de la serie FE adolecen todas de una terriblemente pobre nitidez y calidad óptica; además, la FE-290 tiene un sensor de 1/2.5 pulgadas de tamaño diagonal, el más pequeño de las tres; y, como recordarás por mi anterior respuesta de hace un mes, el tamaño del sensor es un factor importantísimo de la calidad general de imagen.
De la Pentax S10 ya te hablé en dicha respuesta anterior, y si bien entonces te la valoré en primer lugar porque la comparabas a otras cámaras inferiores, ahora debo ponerla en segundo lugar respecto a la más capaz Sony.
Esta Sony tiene un sensor aún más grande que el de la Pentax, y con más megapíxeles, lo que significa que te dará al mismo tiempo más nitidez/detalle, y mejor rendimiento ISO ("calidad en interiores"); además, tiene otra cosa que la Pentax no tiene: un estabilizador óptico de imagen, que te permitirá poder emplear sensibilidades ISO más bajas (y que darán, por tanto, mejor calidad de imagen) en escenas de poca luz en las que el sujeto esté inmóvil, ya que en este caso el único movimiento que podría arruinar la nitidez de la toma es el de la propia cámara, y ése es justo el tipo de movimiento que un estabilizador mecánico como el de la Sony puede compensar (hasta cierto límite, claro).
El principal defecto que aqueja a la Sony es que emplea exclusivamente el poco conveniente formato propietario de tarjetas de memoria de Sony, las MemoryStick (más inconvenientes, en relación capacidad/velocidad/precio, que las SD / SDHC que usan la gran mayoría de fabricantes); no obstante, y al menos en mi opinión, este pequeño defecto no llega a descompensar el resto de ventajas de la Sony.
Por tanto, y por lógica, mi recomendación ha de ser para la Sony Cybershot W200, y en conjunto sólo podría mejorar esa recomendación proponiéndote como alternativa a ésta la Fujifilm FinePix F50fd (o su reciente sucesora la F100fd), ya que ofrecen esencialmente las mismas ventajas que la Sony, pero añadiendo la compatibilidad con las más convenientes tarjetas de memoria SD y SDHC.