Cámara Digital: ¿Olympus FE-290 o Sony W120?

Estoy tratando decidir cual de estas dos cámaras comprar, pero no conozco muy bien la calidad de imagen de la marca Olympus. La de Sony si. Pero encontré en internet que aparentemente la cámara Olympus es más completa, aunque nada me pareció del todo confiable. Por eso les consulto a uds. Su página me gusto mucho.
Aunque no pude encontrar algo en concreto sobre la cámara Olympus.
A mi lo que me interesa es que la calidad de colores sea buena, porque me ha pasado con otras cámaras como Samsung que las personas, las caras salen quemadas o que la imagen tiene colores oscuros y pálidos. También quiero que sea una maquina que dentro de todo me sirva como base para comenzar a tomar clases de fotografía, que es mi hobbie.
¿Qué seria lo ideal? Les agradezco mucho su respuesta, me sera de gran utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Revisando los distintos (y, de hecho, más bien escasos, sobre todo en el caso de la Olympus) análisis y páginas de prestaciones de ambas cámaras, he ido viendo claramente que la Olympus FE-290 persigue ser la más atractiva, con cosas tales como un diseño más bonito, una pantalla más grande y hasta un precio mayor... mientras que la Sony W120 se "centra" más en ser, simplemente, una mejor cámara en lo fundamental: la calidad de imagen.
La calidad de la óptica de la Olympus FE-290 no es, por cierto, tan mala como la de otras Olympus de bolsillo: en lugar de ser detestable, se queda en simplemente mediocre. La óptica de la Sony W120 no es que sea mucho mejor, en realidad... en cámaras de este tipo y rango de precios, realmente no se puede pedir mucho.
Ahora bien, en cuanto a calidad de captura (es decir, lo que el sensor da de sí), y sobre todo en cuanto a lo que hace la cámara con la imagen capturada antes de entregártela, es decir, el procesado interno... es cuando la superioridad de Sony, típica por otro lado, queda patente: la Olympus FE-290 exagera el procesado interno de nitidez como si le fuese la vida en ello, y a sensibilidades ISO altas la foto parece más un dibujo o acuarela que una foto. En cambio la Sony W120, y pese a que de hecho tiene un sensor del mismo tamaño y por tanto en teoría no podría permitirse mucho más... el caso es que las imágenes tienen un procesado bastante más natural, no tan agresivo, y a sensibilidades altas, la cámara "aguanta" asombrosamente bien el tipo, al menos hasta ISO 800 (lo cual es bastante, insisto, para una cámara de estas características tan modestas).
Aparte de eso, la Sony tiene un estabilizador óptico de imagen (siempre útil al menos para escenarios de poca luz en los que la escena a fotografiar sea inmóvil, estática) que la Olympus no tiene, un visor óptico (pequeño, pero aún así mejor que nada) que la Olympus tampoco tiene... luego está el tema de las tarjetas de memoria: ni Sony ni Olympus se han bajado todavía del burro respecto a sus respectivos e igualmente inconvenientes formatos de tarjeta de memoria, el MemoryStick en Sony y el xD Picture Card en Olympus... pero, dentro de lo malo, por lo menos Sony ha sido capaz de hacer evolucionar su formato MemoryStick para velocidades por encima de los 66x y para capacidades por encima de los 2 Gbytes. Las xD de Olympus, no.
Así pues, y considerando que encima la Sony parece ser más barata (por lo menos en los precios on-line que yo he visto), realmente la considero demasiado superior como para dudarlo mucho; normalmente dudo más en preguntas de este tipo, porque siempre, siempre hay al menos una o dos especificaciones en las que una cámara es mejor que la otra, y por tanto casi siempre se convierte en una cuestión de qué prefiere el que pregunta... y también aquí, en realidad (el mayor angular y la mayor pantalla de la Olympus, pongamos por caso). Pero la lista de ventajas de la Sony, en este caso, creo que es notablemente más larga, y por ello, creo que con bastante probabilidad es la que más te satisfará.
Muchísimas gracias. Veo que te has tomado tu tiempo para averiguar y explicarme perfectamente para que comprenda con vos los motivos de tu opinión.
Saludos, Sol