Baterías compatibles

Tengo una batería original canon que es la 511 y es 7,4 V a 1100 mAh y he comprado otra de repuesto pensando que era Canon pero no es de esa marca, es compatible con la marca, en la batería pone li-ion 7,4 V a 1500 mAh y mi pregunta es : ¿Puede pasarle algo a mi c´çamara de fotos si utilizo la batería compatible? Que diferencia hay entre la batería a 1100mAh y la de 1500 mAh, gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio si la batería está pensada para sustituir a la BP-511 (o sea: que aún siendo de otra marca "clónica" sea la equivalente a la BP-511) no deberías tener ningún problema.
Otra cosa es que sea de otra marca "de fotografía" y la batería sea parecida físicamente sin ser igual. Sin ir más lejos esto me pasa con la BP-511 de mi Canon G6 y la En-El3 de mi Nikon D70.
Los mAh hacen referencia a la capacidad de la batería. A grosso modo 1100 mAh quiere decir que esa batería puede dar una corriente de 1100 mA durante una hora. No es una medida exacta para saber cuánto te va a durar la batería en la cámara, pero sí para comparar.