Sensor CCD - Sony vs Canon

Hola, quiero compra una cámara digital, mi primer digital, y estoy entre estas dos maquinas que tienen el precio similar, ¿cuál recomiendas si lo que busco es calidad de imagen?
Por un lado la Sony DSC V3 con 7 mpx un zoom óptico de 4x y un sensor CCD de 1/1,8' y graba en Memory stick como en Compact Falsh, ademas tiene una batería recargable.
Por otro lado esta la nueva Canon S2 IS con 5 mpx un zoom óptico de 12x y un sensor CCD de 1/2,5' y graba en SD, la alimentación son 4 pilas.
La funciones son similares, quiero saber cuan importantes es el tamaño del sensor, ¿la canon al ser más chico la calidad de la imagen es muy inferior?
Por otro lado la calidad de los lentes son muy parecidos, por un lado el lente carl zeiss y por otro la trayectoria de Canon...
A los mega pixel no le doy mucha importancia por que con 5 mpx me parece que sobra y la sony por más que tenga 7 mpx seguramente las grabere a una resolución de 5mpx para que no pese mucho.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tú mismo te has respondido, por un lado a mayor sensor, mejor calidad de imagen, y a más mp, no tiene por qué haber más calidad. Mi opinión es que las marcas "multis" que igual fabrican cd, dvd, frigoríficos o batidoras, nunca tendrán la solera de las marcas de fotografía de toda la vida. Me fiaría más de una canon que de cualquier sony...