¿Cuál es la mejor calidad y que tipo de zoom compro para una cámara digital?

Quiero comprar una cámara digital, y desconozco totalmente este campo, lo único que me han aconsejado es que por lo menos tenga 4 megapixels y 3X de zoom óptico. Que es lo mejor calidad/precio en estos momentos!? A ser posible me gustaría tener varias posibilidades de distintos niveles económicos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los dos consejos que te han dado son correctos pero falta el más importante.
Al comprar una cámara, sea digital o no, hemos de dar la mayor importancia a la calidad de la óptica. Personalmente concedo mucha más importancia a la calidad de la óptica que al número de Mpixels de la cámara.
Mi recomendación pasa por comprar un modelo de alguna marca de reconocido prestigio en calidad óptica, como Olympus o Canon por ejemplo.
Esto no supondrá que tengas que gastar una cifra alta, pues estos dos fabricantes tienen cámaras en todos los segmentos de precio.
Puedes visitar webs como:
pixmanía.com
Es.kelkoo.com
Seguro que encontrarás modelos que se adaptan a tu presupuesto.
Dos modelos muy recomendables:
Canon PowerShot A95
Olympus Camedia C-770 Ultra Zoom
Felices Fiestas.
Tomás.
La respuesta es muy útil, pero mi presupuesto se va un poco de las dos opciones seleccionadas, algo destacable entre los 200-300 euros. Y en cuanto a la tarjeta de memoria y complementos!? Gracias
No hay problema por presupuesto. Lo único que debes hacer es elegir algún modelo de cualquiera de las dos marcas que se adapte a tu presupuesto.
En cuanto a la tarjeta de memoria, las más económicas y universales son las Compcat Flash, que casualmente son las más incorporadas en las cámaras Canon.
Como complementos lo único que necesitarás serán baterías de recambio o acummuladores recargables.
Te recomiendo los acumuladores. Tienen la misma autonomía o incluso superior, y son mucho más baratos que las baterías de litio, con lo que podrás tener recambio por poco dinero.
Debes ponerte en contacto con Canon España y solicitarles el manual en castellano.
La dirección es:
http://www.canon.es/