Fotos digitales

Hola. Estuve en un cibercafé para transferir mis fotos digitales a un CD. Utilice un lector de tarjetas con puerto USB y al pasar las fotos al disco no se grabaron todas. Tienen el icono pero al pinchar no sale la imagen. Quiero saber si hay alguna manera de recuperar esas fotos en el disco, porque la tarjeta en la que estaban archivadas la tuve que formatear para seguir haciendo foto. Muchas gracias.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Juan Luis:
Lo que indicas puede deberse a varios motivos. Desconozco si la cámara es tuya o te la han prestado y en segundo lugar tampoco explicas en que formato has realizado las fotos.
Vamos a ver si podemos arreglarlo:
1. Introduce de nuevo el cd en tu ordenador.
2. Con el explorador de archivos abre el cd y en el icono "vistas" selecciona "detalles".
De esta forma podrás ver todos los archivos de imagen del cd y sus características.
3. En primer lugar fíjate en el tamaño de todos los archivos. Si hay alguno con tamaño muy bajo 1 k por ejemplo, este archivo será inservible y de el no podrás sacar ninguna imagen.
Si todos los archivos tienen tamaños variables pero superiores a 50 k estas salvado.
4. Ahora fíjate en la columna "tipos de archivo".
¿Son todos iguales? Si todos son iguales deberías poder abrirlos todos. Los que no puedas abrir serán defectuosos y no podrás recuperarlos.
5. Si hay archivos de dos tipos diferentes, lo que te ocurre es que has gravado imágenes al hacer las fotos, en tipos diferentes de archivo.
Si este es tu caso, necesitaras algún programa de tratamiento de imágenes como Photoshop, Gimp o tantos otros para poderlos abrir.
Si no dispones de ninguno en Softonic.com encontraras diferentes aplicaciones y muchas de ellas gratuitas. Te recomiendo Gimp.
Espero que con todo esto puedas solucionar el problema.
Si deseas algo más ya sabes como encontrarme. Eso si, indicame todos los detalles posibles como tipos de archivo, sistema operativo que usas etc.