Configuración mesa mezclas

Para una fiesta de mayor en mi pueblo nos disponemos a realizar una disco móvil, disponemos de cierto material, como etapas, altavoces, mesa mezclas, y reproductor,
pero por comodidad había pensado en conectar un ordenador, ahí mis
dudas, mejor un netbook, o un pc de sobremesa. No sé si para este caso,
es necesario alguna tarjeta especifica de sonido o con la que suelen
llevar los equipos es suficiente. Además, no se muy bien que cable
se necesita para conectar el pc. Supongo que la conexión es pc-mesa de
mezclas-etapa. Si es así, normalmente la conexión de sonido en un pc es
un minijack stereo, y las mesas suelen llevar otro tipo de cables. Ando
un poco perdido. También estoy interesado en algún juego de focos luces,
si es posible con algún tipo de previo que se pueda conectar a la mesa y
que las luces, se muevan un poco en función del ritmo de la música.

3 Respuestas

Respuesta

Para empezar de luces no tengo ni idea. Eso no puedo ayudarte :(
Da igual conectar un pc o un netbook, ya que dará el mismo resultado, puesto que lo que quieres hacer gasta muy pocos recursos.
Para conectarlo a la mesa de mezclas tiene que comprar un cable que por un lado

Lleve minijack estéreo para conectarlo al PC y por el otro lado tenga rca, serán 2 tomas redondas una roja y otra blanca y va conectado a la mesa de mezclas que imagino que tendra esa conexion.
Luego ya es como tu dices. PC----MESA----ETAPAS

Respuesta

Si quiereis hacer una disco móvil el netbook porque es más fácil de transportar que un pc... Los netbooks no suelen tenér mucha potencia, asegúrate que no se cuelgue antes del directo.

Si quieres ponerle una interface de audio externa mejorarás la calidad de sonido, si no, con un cable minijack - RCA a la mesa, son los dobles blanco-rojo o negro-rojo, son los más típicos en las mesas de mezclas. Si las entradas no son RCA no pasa nada, fabrican cables jack- XLR, jack - JACK, no es difícil encontrarlos.

Por el tema de las luces venden controladores con entradas para la mesa de mezclas y gestionan la iluminación según lo que esté haciendo la música. Ahí ya depende del presupuesto que tengáis, mira:

http://www.htfr.com/c/191/lighting_effects

Respuesta

Te veo muy perdido, con un portátil va correctamente de portátil vía minijack a la mesa de mezcla e mezclas y reproduces archivos o con un programa como virtual dj te permite mezclar con el portátil y enviar tus mezclas,, si la mesa de mezclas tiene usb, conecta vía usb, lo del juego de luces hay mil y un tipos diferentes, los mas sencillos son de bombilla y multiefecto y llevan un micro incorporado y se ajustan y solo necessitan coriiente y la luz se mueve al ritmpo de la música, luego hay focos fijos PAR-... Pero luego necesitas un controlador, te aconsejo un par o tres de multiefectos o focos de inundación (son 4 focos en uno) y también funcionan al ritmo de la música. Lo de mini Jack a la mesa existen adaptadores a Rca y a XLR que es el formato habitual de mesa de mezclas.