¿Hago bien en apuntar a una academia de baila a mi hija de 11 años?

Mi hija tiene 10 años
Hizo 3años gimnasia aeróbica, 1 de árabe y hace 6 meses comenzó danza clásica.
La profesora le ve condiciones para el baile y me aconsejo que el año que viene la anotara en la escuela nacional de danzas ya que se la puede anotar con 11 años.
Yo quisiera saber si hago bien en anotarla.
La verdad es que estoy casi decidida porque mi hija siente pasión por el baile y ella me lo dice todo el tiempo
Ademas inventa sus propias coreografías y la de algunas amigas.
El sueño de ella es ser una buena bailarina en todos los bailes por eso sus ganas de aprender.
¿Me puedes ayudar a decidirme que es lo mejor para ella?
Laura

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante no es solamente la pasión, sino la constancia, que muchas veces es a lo más complicado de sostener a lo largo de una carrera. Si tu hija siente esa pasión y es capaz de tener la paciencia necesaria para sobrellevar esta carrera y todos sus altibajos (QUE SON MUCHOS) sin duda debes anotarla y apoyarla en todo momento. La danza es una disciplina muy sacrificada dado que le pide mucho a una persona y generalmente da poco, pero cuando da es lo más maravilloso que le puede pasar a un bailarín o bailarina. Es un momento único que te cambia la vida para siempre y te muestra quien puedes llegar a ser.
Tienes que tener en cuenta que si ella progresa en esto deberá tenerte cerca porque es muy fácil tomar malas decisiones cuando se entra en este ambiente. Pero por sobretodo debes decirle que nunca pierda esas ganas incansables que tiene de aprender, la humildad de aceptar buenos consejos y la capacidad de reconocer los malos consejos. Creo que debes anotarla y decirle que te vaya diciendo si realmente siente que es para ella. Los chicos saben y los padres se dan cuenta de eso. Ella te va a guiar en este camino y tu la vas a sostener.
Adelante!