¿Qué tengo que hacer para sacarme algún titulo y ser profesora de danza en unos años?

Soy Paloma y tengo 14 años. Me gusta mucho bailar y creo que he nacido para ello, porque según mis profesores se me da muy bien. Ahora mismo voy a clases de baile de salón y de baile regional gallego. Me gusta esto que hago pero también me gustaría saber que es lo que tengo que hacer, o donde tengo que ir para poder sacarme un titulo y ser profesora dentro de unos años. Si no es mucha molestia contestame pronto y si no te importa dime el nombre de algunas academias que estén por Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
La historia es larga. Para poder sacarte un titulo oficial y el día de mañana poder ser porfesora deberías informarte en la conmsejería de cultura de tu ciudad. Los planes de estudio a nivel actual son los de ela logse, los cuales distinguen entre danza clásica, española o contemporánea. Exisaten tres grados: inicial, medio y superior. Este último se acaba de implantar y existen ciudades en las cuales todavía no se imparte. Con la edad que tienes deberías hacer una prueba de grado medio y entrarías en primerom o en el curso que losa profesores de la acadmeia estimasen oportuno. Las pruebas se hacen en academias yt conservatoreios y has de apuntarte por estas fechas y prepararte un poco. Te dejo mi mail y si quieres me escribes y te cuento más cosas o te mando más información, ¿vale?