Envío 5 monedas para su valoración

1 pts república 1937

25 cts república 1925

25 cts república 1927

25 cts república 1934

25 cts república 1937

1 respuesta

Respuesta

Valor: 1 PESETA Año: 1937

Ceca: MADRID (fabricadas en Castellón)

Peso: 6 gr

Medida: 23 mm

Anverso: REPÚBLICA ESPAÑOLA alrededor del busto una matrona a izquierdas.

Reverso: UNA PESETA 1937 con una rama de vid con hojas y frutos

TIRADA: 50.000.000 ejemplares.

Valor MBC: 2 € EBC: 3 € SC: 9 €

---------------------------------------------------------------------

25 céntimos de 1925 todavía no ha llegado la República, estamos en la época del Rey Alfonso XIII.

Año: 1925

Ceca: MADRID

Peso: 7 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ESPAÑA 1925 alrededor de un barco a toda vela.

Reverso: pc 25 CÉNTIMOS es debajo de una corona y entre ramas.

Esta moneda se acuñó durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) por lo que no sale ni la imagen ni ninguna leyenda relativa al rey Alfonso XIII

TIRADA: 8.000.630 ejemplares.

Valor MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 12 €

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Valor: 25 CÉNTIMOS

Año: 1927

Ceca: MADRID

Peso: 7 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ESPAÑA 1927 con corona a la izquierda y martillo y ramas a la derecha, con taladro central.

Reverso: 25 CÉNTIMOS con espigas de trigo y taladro central

Como la monea anterior esta moneda se acuñó en la dictadura de Primo de Rivera

TIRADA: 12.000.042 ejemplares.

Valor MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 9 €

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Valor: 25 CÉNTIMOS

Año: 1934

Ceca: MADRID (fabricadas en Castellón)

Peso: 7 gr

Medida: 24 mm

Anverso: REPÚBLICA ESPAÑOLA 1934 alrededor de una mujer con el brazo derecho extendido y con una rama de olivo en la mano, con taladro central.

Reverso: 25 CÉNTIMOS con espiga, rama de olivo y rueda dentada, con taladro central.

TIRADA: 1.272.000 ejemplares.

Valor MBC: 2 € EBC: 4 € SC: 7 €

---------------------------------------------------------------------------------------

Hola en la República solo me consta una moneda del año 1937

25 Céntimos de Peseta 1937 Madrid

León 24 mm. De diámetro. (Redonda) Latón.

Ceca y acuñación Madrid

TIRADA: Se desconoce el número de ejemplares acuñados.

Prueba numismática. Sólo disponible en sets oficiales. Valor SC: 4.500 €

En una monea rarísima.

También existe una moneda de la época de Franco, de 25 céntimos del año triunfal de 1937 en plena guerra civil supongo. Me imagino que esta es la tuya no es de la República, estaba Franco, lleva el yugo y las flechas.

Tipo de moneda: 25 CÉNTIMOS ( níquel)

Ceca: VIENA

Año: 1937

Medida: 25 mm.
Peso: 7 gr

Anverso: ESPAÑA UNA GRANDE LIBRE 1937 II AÑO TRIUNFAL con Yugo y Flechas a la derecha, taladro central

Reverso: 25 CTS con escudo de España y rama de olivo, taladro central

TIRADA: 42.000.000 ejemplares.

Valor MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 5 €

Solamente recordarte que no has cerrado la pregunta.

Ya sabes valorar mi respuesta.