Peseta de franco de plata.

He estado rebuscando en los catálogos que poseo y por internet y no he conseguido nada sobre esta moneda.

En concreto se trata de una peseta del año 1966, entre las estrellas 19-74, pero es de plata y casi con seguridad sin circular. La moneda está totalmente nueva sin ninguna muesca ni señal a vista de lupa, se encontraba junto con cientos de monedas de peseta de Franco y el Rey y me ha sorprendido porque nunca había visto una igual.

Pensaba que podía tratarse de alguna moneda conmemorativa pero no he logrado encontrarla.

Supongo que no tendrá valor numismático si bien sospecho que pueda tratarse de una moneda utilizada como arras previamente plateada por algún joyero.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente puede ser eso, una peseta con un baño de plata para ser usada como arras. Desde luego no existe como emisión normal ni como conmemorativa. Como bien dice, su valor numismático es cero.

Respuesta

Yo tengo una igual y proviene de acuñaciones especiales para coleccionistas con acabado proof