Moneda de 2,5 pesetas de 1953

Que valor tiene esta moneda actualmente en españa o el extranjero

5 Respuestas

Respuesta

Valor: 2.5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1953 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Cobre

Peso: 7 gr

Medida: 25 mm

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1953 alrededor de un busto del general a derechas.

Reverso: * 2'50 * PESETAS con el escudo de España en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan, con el yugo y las flechas debajo.

Diseñador: Mariano Benlliure

Grabador: Manuel Marín

El valor de la moneda depende por una parte de su estado de conservación y del año de acuñación y para ello hay que mirar en el interior de la estrella situada en el reverso de la moneda:

:

Los valores en función del estado de conservación y el año real de acuñación (interior de la estrella) son los siguientes:

Para las monedas con la *54  o   *56:

€0.20 MBC muy buena conservación con signos de uso, legible.

€0.80 EBC excelente conservación, parece nueva pero tiene signos de uso.

€3.75 SC sin circular, totalmente nueva

---------------------------------------

Con la *68

€1200 Proof (prueba) Totalmente nueva, reluciente.

-----------------------------------------

Con la * 69:

€950 Proof

---------------------------------------

Con la estrella 70:

€110 Proof

----------------------------

Con la *71

€120 Proof

---------------------------------------------------------------------------

Las monedas de España desde el primer Gobierno de transición, año 1869, la acuñación fue única en el mundo, además de observarse la fecha en la moneda, para conocer el verdadero año que fue acuñada la moneda hay que mirar en el interior de la estrella en este caso, en otros en el interior de las dos estrellas.

Toda moneda que no sea visible el número en el interior de la estrella, su valor sería inferior a MBC.

Usar una lupa, es complicado ver a simple vista los números.

Si no necesitas ninguna aclaración, creo que he facilitado información abundante, precisa y detallada no olvides valorar mi respuesta.

Si ´poses más monedas ya sabes dónde preguntar.

Suerte.

Respuesta

Tengo 20 monedas de 2,50 de franco con que las limpio para intentar ver la estrella y con ello el año y su valor

Respuesta

Nunca, jamás, ni se te ocurra limpiar una moneda. Limpiar las monedas es una manía muy extendida, pero nefasta. Le quitas valor al perder la pátina y la expones a la oxidación con el tiempo. Usa una lupa para ver las estrellas. Y si ni así se leen, el valor de la moneda baja mucho.

Respuesta

¿Y si tiene fallas cuanto vale? Tiene como si fuera una arco y como una línea delante se ve poco delante, se marca más por detrás, gracias

Respuesta

Buenos días tengo 4, como venderlas, gracias