Moneda Beatrix Koningin der nederlanden

Poseo dos monedas Beatrix Koningin der nederlanden; dice 1 G en el inverso y la cara principal tiene el perfil de la Reina Beatrix... Una es del 1993 y la otra del 2008, quisiera saber un poco mas acerca de ellas; por favor ayudame en lo mas que puedas !

1 respuesta

Respuesta

Lo que tiene son monedas de 1 gulden o florín (en castellano) de Holanda. Es la moneda oficial holandesa de los últimos 300 años hasta que entró en vigor el euro. Venía a ser el equivalente a la peseta española (aunque su cambio era de casi 70 pesetas por florín). Hoy en día todavía se usa en algunas de sus colonias, como las Antillas o en Aruba, así que el que tiene de 2008 será de algunas de estas provincias. Están hechos de níquel.