Centinos, Centavos, Escudos y Penny

Aquí te traigo una mezcla:

Una moneda de 1 new penny de 1979

Una moneda de 5 escudos de 1992

Una moneda de 5 centavos de 1976

Una moneda de 10 céntimos de franco de 1959

1 respuesta

Respuesta

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Reina Elizabeth II Tipo de monedas
1 nuevo penique
Año: 1979
Aleación: Bronce
Peso (gr): 3.56
Diámetro (mm): 20.32
459.000.000 piezas acuñadas.

Se vende entre 0,2 y un euro en función del estado de conservación.

--------------------------------------------------------

República Portuguesa
5 escudos
Año: 1992
Aleación: Níquel-Latón
Peso (gr): 5.4
Diámetro (mm): 21.1
Tirada 16 millones de piezas.

Se vende en un gran abanico, he visto monedas desde 5 céntimos hasta 1,50 euros.

Es una moneda muy reciente.

------------------------------------------------------------------

Estados Unidos de América
5 centavos Año: 1976
Aleación: Cuproníquel
Peso (gr): 5
Diámetro (mm): 21.21

Tiradas:

Filadelfia: 367.124.000
Estados Unidos: 563.964.147

A pesar de las tiradas no hay muchas monedas en venta, te dejo un link fiable.

http://www.todocoleccion.net/usa-5-centavos-1979-s-proof-sc~x27379344

-------------------------------------

10 Céntimos de Peseta 1959 Madrid

Franco
17.5 mm. De diámetro. (Redonda)
0,75 Gr. De Aluminio.

LEYENDA.- Francisco franco caudillo de españa por la g.de dios

TIRADA: 900.000.000 ejemplares

MBC: 0.1 € EBC: 0.5 € SC: 1 €

------------------------------------

No me he explicado bien con la moneda de cinco centavos de 197 y pico (creo que es un seis) porque a partir del 6? hay un trocito que no veo bien y por la otra cara pone estados unidos mexicanos, siento no habértelo puesto así al principio pero no creí que había mas.

Muchas gracias de antemano

367.524.000 unidades acuñadas.

Un euro

--------------------------------------------------------------------.

Te he dejado dos imágenes porque la de arriba no se ve bien, comprueba que es esta tu moneda.