Valoración de monedas (Alfonso XII)

Poseo 7 monedas españolas de cinco pesetas cada una del reinado de Alfonso XII.

- 2 de 1975

- 1 de 1976

- 1 de 1885

- 1 de 1889

- 1 de 1891

- 1 de 1898

El estado de todas ellas es buena (aunque todas fueron usadas) y quisiera saber que valor aproximado podrían tener en la actualidad.

1 Respuesta

Respuesta

Como la emisión de monedas con busto de Alfonso XII terminó en 1885, entiendo que varias de las monedas de que me comenta pertenecen al reinado de Alfonso XIII.

Sin verlas es muy difícil saber su conservación exacta y por tanto su precio, aunque si le puedo decir que los duros que tiene son de los más comunes, por lo que que lo más probable es que su valor de mercado esté entre 15 y 20 euros por cada uno. Por supuesto, eso suponiendo que sean auténticas, ya que hay muchas falsificaciones de estas monedas en el mercado.