Un centavo mexicano de 1898

Tengo una moneda un poco deteriorada de un centavo mexicano del año de 1898 y quisiera saber un poco acerca de esta moneda pues no encuentro nada sobre ella, y si fuera posible quisiera saber el valor que tendría, esta moneda al frente tiene escrito con letras " UN CENTAVO" y debajo el año "1898", al rededor de todo esto y haciendo un circulo tiene algo así como laureles.

1 respuesta

Respuesta
Tiene en el anverso el escudo de Mexico y sobre él la leyenda REPÚBLICA MEXICANA. En el reverso rodeado de laureles la leyenda UN CENTAVO 1898 y la marca de ceca de Mexico (la M con el circulo encima). Es de cobre, en el catalogo Krause esta catalogada como KM# 393 y se acuñaron de ella 1.529.000 piezas. Tiene un valor en BC (bien conservada) de 4 Dolares. MBC (muy bien conservada) de 6 Dolares. EBC (excelentemente bien conservada) de 15 Dolares y en SC (sin circular) de 40 Dolares.
Espero haber solucionado tus dudas. Si deseas algo más, ya sabes donde encontrarme. En cualquier caso.
Hace más de un mes que respondí a tu pregunta. Si no deseas nada más.
Hace más de tres meses, que respondí a tu pregunta. Por favor, ¿podrías puntuar mi respuesta?. Si necesitas algo más, ya sabes donde encontrarme.