¿Monedas de 2000 pts y 30?

Hace poco encontré una moneda en casa y te escribí para preguntarte sobre ella. Sin embargo, ahora he visto que tengo más, y que son diferentes, por eso me gustaría que me dijeras si tienen algún valor diferente entre ellas.
- 2000 pts. Xacobeo 1999
- 2000 pts. Presidencia Consejo U.E. 1995
- 2000 pts. Francisco de Goya. 1996
¿También tengo una moneda de 30?. En una de las caras pone Extremadura y aparece el escudo de la Comunidad Autónoma. En la otra cara pone "30 euros", "una onza troy de plata fina" 1997 y "As de TIBERIO (Siglo I a. Jc.)"
Además, la moneda está en una cajita con un Certificado de Autenticidad que pone 1997 los euros de Extremadura, y donde aparecen especificaciones técnicas.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra volver a saber de ti. Como te dije en tu anterior consulta, las monedas de 2000 Pts de curso legal que se acuñaron una por año entre 1994 y 2001, aquí en España son realmente fáciles de conseguir, por lo que posiblemente nadie te ofrezca mucho más de lo que ya valen, que son 12 euros. De todas maneras, parecen demandarse más unas que otras, por ejemplo la maja de Goya y para la gente de otros países que les resulta algo más difícil conseguirlas, parecen ser más atractivas unas que otras, lo que podría variar algo su precio entre ellas, pasados unos años, pero actualmente no están prácticamente nada sobrevaloradas.
En cuanto a la moneda de 30 Euros de extremadura, la desconozco. En catálogos oficiales no figura, por lo que supongo que no está acuñada por la casa de la moneda. Hay veces que los ayuntamientos o instituciones de algunas zonas, acuñan monedas para conmemorar algún evento, aniversario, etc. Pero no son monedas oficiales. Desconozco si es el caso de tu moneda de 30 Euros, pero saber si esta acuñada por la casa de la moneda es simple, y más si tiene certificado de autenticidad, ya que te pondrá quien es el responsable de dicha acuñación.
Espero haber contestado como esperabas. Si deseas alguna cosa más, sabes donde encontrarme.