Precio de monedas

Soy nuevo en esta web y quisiera saber el precio de unas monedas que tengo y donde podría venderlas, o cambiarlas por sellos o billetes porque estaría interesado en coleccionar una de esas dos cosas. Estas son las monedas
2 céntimos 1870 gobierno provisional
10 céntimos 1870 gobierno provisional
5 céntimos 1870 gobierno provisional
Carlos VI 1778 4-M
10 centimos Alfonso XII 1878
2 centimos Alfonso XIII 1912
Isabel II 1841 4-M
Carlos III 1797 2-M

1 respuesta

Respuesta
Empezaremos por la valoración. De cada moneda te indico dos valores, dependiendo de la conservación MBC(Muy bien conservada) y EBC (Excelentemente bien conservada), por este orden.
Gobierno Provisional
¿2 Céntimos 1870 9?, ¿60?
¿5 Céntimos 1870 27?, ¿120?
¿10 Céntimos 1870 21?, ¿120?
Alfonso XII
¿10 Céntimos 1878 18?, ¿90?
Alfonso XIII
¿2 Céntimos 1912(*12PCV) 5?, ¿15?
En cuanto a la moneda de 4 Maravedís de Isabel II de 1841 existen dos posibilidades, acuñada en Segobia (tiene un acueducto) o en Jubia (tiene una 'Ja').
¿Segobia 21?, ¿60?
¿Jubia 30?, ¿70?
He dejado para el final las monedas de CArlos III y IV porque suponfo que existe un error. Fíjate que la fecha que has puesto para Carlos III es posterior a la de Carlos IV cosa imposible, pues el primero es padre del segundo y ademas has puesto Carlos VI. Suponiendo que las monedas están intercambiadas una por otra te doy los predcios:
Carlos III
¿4 MAravedís 1778 (Segobia) 7?, ¿18?
Carlos IV
¿2 Maravedís 1797 (Segobia) 3?, ¿9?
Todos estos precios son orientativos y siempre dependerán de los que este dispuesto a ofrecer el posible comprador.
En cuanto al tema de donde venderlas, te propongo que te dirijas a una numismática. Si lo que deseas es cambiarlas, te será más difícil valorar lo que sacas por ellas, pero podrás hacerlo de todas maneras en un mercadillo o si dominas un poco internet, buscando páginas de gente que colecciona lo mismo que tú o lo que a ti te interesa y hacer un trato con ellos.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas alguna aclaración o si deseas que te dé alguna dirección concreta, indicame en que localidad resides y veré que puedo hacer.