Monedas alemanas

Tengo 1 moneda alemana del año 1972 de 5 mark y el en reverso solo sale 1 águila con el pico abierto, ¿Peso 11.10 gr es de plata? No pega en imán. ¿Cuál seria su valor?
Después un amigo tiene unas monedas según el de plata que se ve la cara de 1 soldado con 1 casco y pone LEVEN IN UNSEREN HERZEN ... Y en el reverso un texto alemán rodeado con hojas y una cruz. Peso 24.69 gr
Y la otra moneda que tiene es bastante grande se ve en el anverso un edificio y pone DAS NEVÉ RATHAUS IN PFORZHEIM y en el reverso un texto con el año 1973. Peso 49.90gr
¿Son todas de plata? ¿Cuál seria su valor? ¿Estuvieron en circulación? Que lo dudo, o son monedas conmemorativas. Me podrías informar

1 respuesta

Respuesta
La moneda de 5 marcos si es de plata (no se si sera autentica, la prueba del imán no es definitiva, debería pesar 11,2 gramos, casi coincidente, pero no se si el desgaste que tiene la moneda justifica esa perdida de 0,1 gramos). Si esta un poco desgastada, entonces es probable que sea autentica. No tengo experiencia con monedas alemanas, pero si le puedo decir que su valor de catalogo esta entre 2,5 euros y 3,5 euros (algo absurdo porque solo su valor de plata ya es de unos 5 euros).
Del resto, no me consta que sean monedas, ni circuladas ni conmemorativas (entre otras cosas, las conmemorativas siempre llevan su valor en marcos y el año de emisión). Creo que pueden ser algún tipo de medallas, quizás conmemorativas, pero yo de medallas no tengo ni idea.