Me gustaría saber cuanto vale mi moneda

Me llamo Lorena y tengo una moneda de 2 maravedíes de Carlos II acuañada en el año 1684, me gustaría saber su valor, y todo lo que me podáis decir acerca de ella.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la conservación. Esa moneda puede valer unos 3 euros si esta regular conservada hasta más de 10 si está bien conservada a más de 100 si está muy bien conservada y procede de una fábrica poco común. En España en aquel tiempo había como 11 cecas o fábricas de dinero y no todas emitieron idéntica cantidad de dinero. Su moneda se emitió de forma idéntica entre 1680 y 1700 con un diámetro de 21 milímetros y un peso de 6,2 gramos. Se fabricaban a martillo, golpeando un trozo de metal con un martillo que tenía una figura, de ahí que solo tenga dibujo parte de la moneda.
Gracias, entonces tendré que ir a un numismático que conozco a que me la valore.. pero quizás no me merece la pena venderla.. un saludo!