Valorar moneda de 50 pesetas

Me gustaría saber el valor de una moneda que he adquirido por 300 euros y quisiera saber que he pagado lo justo ya que he podido comprobar por internet que no hay mucha información sobre esta moneda gracias

La moneda es

50 pesetas de franco de 1957 estrella 58 con la variante una libre y grande en el canto...

La moneda esta bastante bien conservada circulada pero muy conservada apenas alguna rayadita y algún golpecito

<h2 style="outline: none; font-size: 1.7em; line-height: 1.1em; color: #817a7a; font-weight: normal; padding: 0px 0px 5px; margin: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"></h2>

1 Respuesta

Respuesta

50 pesetas de 1957

Material de cuproniquel

12,4 gramos y 24 milímetros.

Variante con la inscripción en el canto: UNA LIBRE GRANDE

1957(58) var.
€37 RC Regular conservación.
€75 BC buena conservación
€150 MBC muy buena conservación legible los números en las estrellas.
€275 EBC excelente conservación parece nueva pero tiene signos de uso.
€350 EBC/SC Está prácticamente nueva pero tiene algún golpecito, raspadura mínimo.
€450 SC sin circular, totalmente nueva.

--------------------------------------------------------

Hola, estos son los precios de catálogo que son siempre orientativos.

Te dejo un artículo muy interesante que habla solo de tu moneda y además de datos reseña distintas valoraciones y el precio final que alcanzó en una subasta.

¿Una cajera se percató del canto de la moneda? Igual es cierto, muy curioso:

http://blognumismatico.com/2010/01/09/variante-una-libre-grande/

El precio que has abonado tal vez sea un poco alto si lo comparas con los precios que te he dejado, pero ya verás en el artículo que según los valores que reseñan has echo una buena compra.

Todo depende del cristal con que se mire.