Valor de estas monedas antiguas

Tengo 3 monedas de alfonso xii y alfonso xiii de 5 pesetas en buen estado, 1 del año 1891alfonso xiii con cara de niño y pone p-g, 1 de alfonso xii de 1885 y pone ms a la izquierda y m a la derecha es de 5 pestas y la ultima de alfonso xii 5 psts 1875 ley 900 milésimas 40piezas en kilogramos en izqui me gustaría saber su valor

1 Respuesta

Respuesta
El valor de las monedas antiguas depende mucho del estado en el que se encuentran, lo normal de las monedas de esta época es que estén ligeramente desgastadas, habiendo perdido un poco los detalles más prominentes como líneas del peinado, o el centro del escudo de España, habiendo perdido el brillo de fábrica de la moneda.
Dicho esto, las monedas de Alfonso XII y Alfonso XIII que tienes valen unos 30 o 35 euros cada una. Si el estado de conservación es mejor, por ejemplo, casi no están desgastadas y tienen algo de brillo original su precio sube hasta entre 80 y 100 euros por moneda. Si están más desgastadas, el precio baja hasta los 15 euros, más o menos.