Tasación dinero Alfonso VIII

Tengo un dinero de vellón de Alfonso VIII de la ceca de Nájera. El estado de conservación es bueno, se pueden intuir las leyendas del anverso y del reverso. El busto del anverso y el castillo con la cruz del reverso están bastante bien. Me gustaría saber que precio puede tener esta moneda.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado saber el valor de la pieza que me comenta. La ceca de Nájera tiene una estrella y la N, con un valor si está bastante bien de unos 500 Eur. Aprox.
Su descripción no me concuerda, pero... es lo que le puedo comentar.
Hola:
Muchas gracias por la información. Aquí le dejo los links de las fotos de la moneda.
Anverso:
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/06/20/4qZ27397.gif
Reverso:
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/06/20/4hm27541.gif
Un saludo.
Desgraciadamente su pieza presenta desgastes importantes para una correcta catalogación, ahora bien, en la parte de abajo (cómo a las 6) se aprecia una T lo que nos indica que la ceca es Toledo, esta ceca presenta variantes (estrellas y otros) que no puedo apreciar con claridad en su moneda, no obstante puedo decirle que el precio bajo bastante en relación con Nájera, su precio está sobre unos 20 ó 40 Euros aprox.
Si está muy interesado diríjase a una numismática especializada.