Receta de croissant

Me gustaría saber como puedo hacerlos y que significa hariana de media fuerza y floja y la que encontramos en los supermercados cuales son, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se refieren a la fuerza de la harina están abalando a la cantidad de gluten que forma la ahrina al hacer la masa. El gluten es, si la memoria no me falla una proteína que se forma al mezclar la harina con agua, esta le da elasticidad a las masas. POr eso cuando dicen harina de media fuera o harina floja es la que se usa por lo general para la pastelería donde la utilizados de otra forma. La harina fuerte se utiliza normalmente en panadería.
La harían que encuentras normalmente en el supermercado es harina floja que además le agregan polvo de hornear.