Rabo de buey

Estimado experto me gustaría que me facilitaras una receta que he probado de rabo de buey estofado, lo disfrute el otro día es un restaurante vasco y me quedé extasiado, te lo agradecía mucho.

1 respuesta

Respuesta
Rabo de buey
(6 raciones)
Ingredientes
· 2½ K. De rabo de buey - 2 cebollas - 1 diente de ajo - 2 txampis - 3 tomates- - 2 zanahorias - harina - 1 litro de vino tinto - 1 vaso de brandy - caldo de carne - aceite - sal
Elaboración
· Trocear el rabo, salarlo, enharinarlo, freír y reservar.
· En una cazuela con aceite, pochar la cebolla, el ajo, los txampis, las zanahorias y los tomates, todo ello en juliana.
· Cuando toda la verdura este pochada, añadir el rabo,½ pastilla de concentrado de carne, el brandy, y flambear.
· Añadir el vino, cubrir con agua dos dedos por encima, y cocer durante dos horas aproximadamente. (Añadir más agua cuando lo necesite)
· Una vez que el rabo esté bien tierno, separarlo de las verduras, y pasar éstas por el pasapurés.
· Finalmente unimos el rabo con la salsa, rectificamos el punto de sal, y lo servimos muy caliente.