Cocina Peruana

Soy peruana, pero vivo en Japón así que a veces me es difícil encontrar lo que necesito, por ejemplo con que puedo reemplazar la chicha de jora para hacer adobo de chancho, porque no consigo.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo asegurar que el vinagre es un excelente reemplazo para la chicha de jora. Tengo una receta buenísima de adobo de chancho, a continuación te la envío y espero te guste y la disfrutes, cualquier duda u otra consulta no dudes en escribirme, saludos,
Claudia
Ingredientes
*1kg de carne de chancho en trozos (piernas
* 2 cdas de achiote
* 2 cdas de aceite
* 6 dientes de ajos molidos
* 1 cdta. de comino molido
* 1/4 taza de pasta de ají panca
* 2 cebollas rojas, picadas
* 1 taza de chicha de jora o Vinagre
* sal
* pimienta recién molida
Preparación:
En un tazón combinar el achiote, aceite y dejar reposar moviendo ocasionalmente POR 30 min. Verter mezcla en sartén y cocer fuego lento moviendo. Retirar del fuego y dejar enfriar, colar el aceite.
Sasonar con sal pimienta comino y ajos molidos el chancho. Añadir cebolla y chicha de jora o vinagre hasta que cubra la carne y macerar POR 24 horas.
En una olla de fondo grueso calentar el aceite de achiote, saltear la pasta de ají panca a fuego medio por 2 min. Agregar chancho con la infusión. Tapar olla y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté suave, 1 hora aprox. Si necesita + líquido utilizar un poco de agura caliente. El adobo debe quedar bien jugoso. Servir con arroz acompañado de camotes. Tip: El achiote cuando está fresco es de color rojo brillante con un ligero aroma a pimienta. Desechar los que estén color marrón o rojo muy oscuro ya que no darán sabor. El aceite de achiote puede conservarse en un frasco bien sellado en la refrigeradora hasta por un año.
Te agradezco bastante la ayuda que me das, que bueno tener a personas como tú que nos ayudan, y de hoy en adelante ya se que cualquier duda en cocina eres la voz. Gracias.