Soy de México, pero vivo en España. Necesito recetas para ir aprendiendo a cocinar poco a poco.

Hola! Soy mexicana, pero vivo en España desde hace ocho meses y nadie mejor que tú sabe que como la comida mexicana no hay dos; la verdad es que la extraño mucho desde que llegué aquí y este es el motivo de mi misiva.
Tiene casi un mes que me casé y casi no sé cocinar, sin embargo quiero echarle todas las ganas del mundo. Me gustaría que me pudieras dar recetas básicas y variadas (arroces, sopas, guisados, etc.) para poder ir poniendo en práctica lo que aprenda. Ojalá puedas ayudarme. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se muy bien de lo que hablas y quisiera ayudarte, la cosa es que me voy a tardar muchísimo escribiéndote esas recetas que me pides, así que tal vez si eres un poco más especifica en el tipo de arroz que quieres preparar, sopas y guisados, me sera más fácil poder ayudarte, por ejemplo: arroz a la mexicana o cocinita, etc, algo más así, por que pues ahí tantísimos que me voy a hacer viejita enfrente de la compu.. je je
Espero tus sugerencias de receta y espero poder ayudarte mejor entonces :)
Hola amiga. Tienes razón, creo que fui demasiado general al redactar mis peticiones, así que a mí me gustaría que comenzaras a darme la receta del arroz a la mexicana y cómo hacer un rico pay de queso (aquí en España no sabe ni el 5% de bueno que en México). Poco a poco, y si tú me lo permites, iré preguntándote más cosas para aprender un poquito de todas las cosas ricas que me imagino sabes cocinar. Hasta pronto y un besito hasta mi México adorado.
Elizabeth.
P.D. ¡Ah, otra cosita que se me olvidaba! ¿Tú crees que si me trajera un manojito de cilantro de México y lo plantara acá, se diera? Me gustaría saberlo, porque al menos aquí en Murcia no lo he encontrado y algo que extraño mucho es el guacamole (sin cilantro no es igual, ¿no? :D)
¡Hola otra vez!
Qué sorpresota leer que vives en Amsterdam, yo te enviaba un beso hasta México lindo, pero veo que estamos más o menos en la misma situación, je je. Gracias por el consejo del cilantro; ya había leído el término "culantro" -que me sonó horrible, pero no sabía que se refería a lo mismo. Yo vivo en Murcia y solamente he visto perejil, pero mi error ha sido no preguntar exhaustivamente.
Por otro lado, muchas gracias por la receta del arroz, el cual pondré en práctica ya. La razón por la cual no te he calificado es porque quería preguntarte qué tipo de queso uso para la receta del pay, porque ahí no me lo aclaras. Muchas gracias nuevamente por tu atención y esperaré tu respuesta para dejarte descansar un poquito ;)
Un beso enorme.
Que horror, fíjate que cuando te escribí la receta del pie ni siquiera me di cuenta de que no incluí el queso, hasta ahora cuando me estaba registrando me quede pensando: hmm, no me acuerdo haber escrito eso y me voy dando cuenta que efectivamente... chin, sorry, es que tengo tanta tarea (estudio Arte acá), que me lo comí antes de ponértelo en la receta, jejejeje
Bueno, se usa queso philadelphia grande (o 2 chicos), ahora si, estoy segura que no me falta ningún ingrediente, jijiji
Un beso para ti también y bueno, sorry... :)
Otra vez, ahora si esta mejor, con mucho gusto te doy esas recetas, ambas son muy fáciles de hacer y créeme que entiendo como te sientes, yo vivo en Amsterdam y también pase por lo mismo que tu, aunque me gustaría decirte que en España es mucho más fácil conseguir ingredientes que acá, por que como quiera que sea aunque no tengan el mismo nombre o se le parezca, te puedes expresar en tu propio idioma para explicarles como es y en que se usa...
El cilantro según yo, se consigue en todos lados, aquí si se consigue, tal vez es cosa de que tu vayas a un mercado y les preguntes, tal vez se llame por allá: culantro (que suena a albur, pero así es esto, je je)...
Ok, el arroz a la mexicana va así:
Para 4 personas:
1 taza de arroz
Un chorrito de aceite
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla
1/2 taza de pure de tomate (fresco o de lata)
Verduritas picadas (zanahorias, chicharos, papa y elote), frescos o de lata
Sal al gusto
2 y media tazas de agua
1 cubito de consomé
Calienta el aceite en una cacerola y añade el diente de ajo entero y el trozo de cebolla, dejalos que doren un poco y entonces fríe el arroz hasta que empiece a dorarse ligeramente(se ve como bronceadito, pero no dejes que se queme). Escurre el excedente de aceite y retira si quieres el ajo y la cebolla.
Vierte el jitomate licuado y refrielo hasta que empiece a secarse, mueve de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.
Agrega las verduras y añade el agua junto con el consomé. Cuando suelte el hervor, prueba y checa si le falta sal y entonces le pones al gusto; tapa y reduce el fuego. Dejalo hervir hasta que se seque, alrededor de 15 a 20 minutos y listo!
Y lo más importante es que no lo revuelvas después de taparlo, por que se bate.
Ahora lo puedes acompañar con platanitos fritos o con aguacatito o como a ti te guste...
El pie de queso es también muy fácil:
1 paquete de galletas marías pulverizadas.
1 barrita de mantequilla que ha estado fuera del refri.
1 lata de leche condensada.
4 o 5 huevos.
Mezcla con tus manos las galletas con la mantequilla y cuando la mezcla este uniforme, cubre un molde para pie cuidando de que cubra todo y quede parejito. Mete al refri.
Bate los demás ingredientes y vacíalo sobre la pasta de galleta y rocíalo con un poco más de galleta en polvo (si quieres mézclala con un poco de canela en polvo).
Metelo al horno precalentado a 200 y al ponerlo le reduces a 110 y lo dejas que se cueza...(checa con un palillo si ha cuajado, si sale limpio, ya esta y si no, lo dejas más rato hasta que el palillo salga limpio.
Espero que sean ambas recetas claras y que te salgan bien, aun así, si tienes dudas, preguntame lo que quieras y me cuentas como te salieron.
Ah y si espero tus peticiones (nomas llévatelo con calmita, por que no siempre puedo checar este foro)
Un saludo y no olvides finalizar tu pregunta y calificarla cuando termines.
:) Suerte!
Muchísimas gracias por tu respuesta; no es bueno comerse los ingredientes antes de terminar un platillo ¿eh? jiji. Bueno, me ha dado mucho gusto leer que estudias Arte allá; aunque lo mío no se compare con un estudio formal como lo haces tú, me gusta leer, a veces escribo y he pintado un cuadro. Estudié la licenciatura en letras, pero me encantaría hacerme autodidacta en dibujo y pintura (y quiero hacerlo de verdad). Si algún día deseas charlar conmigo o te gustaría contarme algo, aquí tienes una amiga en la distancia. Mi correo es: [email protected]. Hasta pronto y un abrazo grande.
Elizabeth.