Cebiche

Holajbc.
Me gustaría recibir tu versión del Cebiche y el Cao Cao (¿o es Cau Cau?)
Hace mucho que no como esos platos y me gustaría reproducirlos.
Gracias.
HugoB.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices de donde eres y se me dificulta darte la relación de ingredientes de lo cual depende en un 90% el éxito de la receta del cebiche.
Sin embargo voy a tratar de darte la receta con alguna alternativa.
Cebiche de pescado(o mariscos)
-150gr de pescado, super fresco o 150 gr de mixtura de mariscos pasados por agua hirviendo.
-Sal y pimienta.
-Ají limo o rocoto.
-Limón ácido
-Cebolla cortada a la pluma.
Guarnición.- Choclo tierno, 1 camote, hoja de lechuga lavada.
Preparación.-
Corte el pescado en pedazos pequeños de más o menos 3 cmts. Sazónelos con la sal y la pimienta, agréguele el ají limo picadísimo. Agréguele el jugo de unos 6 limones. Encima póngale la cebolla cortada a la pluma y sazonada con sal.
Se acompaña con un camote sancochado y pelado, su rodaja de choclo sancochado tierno y una hoja de lechuga.
Se sirve de inmediato.
Recomendaciones.-Que sea pescado blanco y muy fresco, el limón debe ser peruano, otro no cocina el pescado. Si tiene problemas para comer picante, y este plato preparado tal como se lo indico lo es realmente, no le eche ají limo picadito sino ponga unas rodajas de rocoto encima como adorno solamente.
Contésteme cómo le fue para enviarle la receta del Cau Cau y dígame de donde es usted.
Provecho.
Jcbperu