Pasta italiana

Buenos días,
Mi pregunta es sobre pasta italiana: hace tiempo que hago pasta italiana, en versiones de pappardelles y raviolis (en variedades de relleno), la quiero guardar para poder repartirla con mis amistades, la pongo en la nevera encima de una bandeja y me queda seca al mismo día. ¿Cómo lo tengo que hacer para conservarla fresca y tierna?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pues yo te recomiendo que compres papel de horno (papel Sulfurizado) en el mercadona lo venden. Colocas un papel en una bandeja, espolvoreas un poco de harina sobre el papel, pones la pasta encima del papel, sobre todo si son raviolis mejor que no se toquen entre ellos ponlos estirados, espolvoreas de nuevo harina sobre la pasta y le pones un paño de cocina encima y a la nevera o papel de cocina también te puede servir aunque tendrías que pulverizar un poco de agua sobre el papel. Así es como yo lo hacia en un Restaurante Italiano que trabaje donde hacíamos la pasta nosotros mismos.
Otra opción es hacerlo, guardarlo en una bandeja serparada la pasta para que no se pegue y al congelador del tirón, después lo puedes cocer directamente del congelador, también lo hacíamos así para alguna pasta que teníamos que se vendía menos, exactamente eran cappellinis y lo usábamos para poner dentro de la sopa minestrone.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda más que te pueda aclarar solo tienes que avisar.
Muchas gracias!
Lo probaré, lo encuentro como una solución muy fácil y práctica!
Hasta la próxima!
Josep María