Moldes de silicon

He comprsdo un molde de silicon para pastelería, deseo saber si debo engrasarlo y/o enharinarlo antes o no, gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario el uso de aceite, manteca ni nada de eso para desmoldar bien, sólo deja enfriar un poco la preparación antes de hacerlo.
La extraordinaria conductibilidad del calor de la silicona le permite una cocción a temperatura y tiempo reducido respecto a los hornos tradicionales. Es decir que con estos moldes la temperatura del horno puede ser un poco más baja y menos tiempo, es importante que las primeras veces que lo utilices vayas controlando, antes del tiempo que te indique la receta, para evitar quemar la comida, con dos o tres veces que lo utilices ya te darás cuenta del tiempo y grados que necesita.
Si es un molde grande, puede ser útil, antes de llenarlo, colocarlo sobre la rejilla del horno o del congelador para poder desplazarlo sin problemas, una vez lleno.