Sorbete limón

Hola experto.
Me gustaría saber que puedo hacer con sorbete de limón que tengo congelado... He leído que se puede hacer un sorbete al cava... Y hacen referencia que ahí que echarle nata liquida, pero bueno... Tu que eres el experto, dime por ejemplo como se puede hacer el del cava... O alguna otra cosa que sea facilita.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa de antemano mi demora solo es que no he podido dedicarme al sitio debido a que he estado tapado de trabajo...
Con respecto a tu pregunta a continuación te paso una receta de lo solicitado
Sorbete de cava
Ingredientes:
1 botella de cava brut
200 g de azúcar
2 limones
2 dl de agua
2 claras de huevo
Una pizca de sal Elaboración
Se pone al fuego el agua junto con el azúcar y un trozo de corteza de limón. Se deja cocer por espacio de 5 minutos. Se retira del fuego, se deja enfriar y se mezcla, previamente colado, con el zumo de los dos limones, y la botella de cava. Se pone en un recipiente o en la heladora y se mete al congelador. Cuando esté a medio hacer se saca, se le da unas vueltas y se mezcla con las dos claras de huevo batidas a punto de nieve con una pizca de sal. Se remueve suavemente de arriba a abajo y se vuelve a poner en el congelador hasta el momento de servir. Se coloca en copas tipo flauta y se sirve.
Si vas a unir tu sorbete al cava solo te aconsejo que reduzcas la cantidad al fuego para que se evapore un poco el alcohol y aumentar así el sabor o sea que lograras concentrarlo
Si de sorbete tienes 1/2 kg aproximadamente para no aguarlo coloca 600cc a reducir hasta tener 200 cc.
Para que no se malogre tu sorbete si tienes otras dudas solo pregunta que prometo ser más rápido...
Atentamente. Pepelechef
No olvides de cerrar la misma si no tienes más dudas, para que otro pueda preguntar...