Torta básica de cumpleaños

Quisiera que me ayudara con la receta básica para realizar una torta de cumpleaños por que a veces me queda esponjosa y otra veces no. Quisiera que me quedara esponjosa y suavecita con un ponque.
Respuesta
El secreto radica en el batido de los huevos paso a explicarte a que me refiero:
Receta básica de bizcochuelo:
Huevos: 4 unidades
Azúcar: 125 grs
Harina tamizada previamente 125 grs
Esencia de vainilla o almendras : 1 c de café
aro enmantecado y enharinado previamente de 18 cm de diámetro( que sera mejor que lo reserves en la heladera o nevera para que la cram del bizcochuelo no arrastre las paredes.
Batirás primero las claras separadas de las yemas cuando estas estén bien montadas o subidas incorporaras de a 1 las yemas sin dejar de batir, cuando la ultima caiga cortaras el batido e incorporarás de a poco la harina tamizada en 4 pasos mejor y con una espátula incorporaras los ingredientes entres si desde los bordes de manera circular hacia el centro para evitar que se apelmace la harina cuando ves que se liga continua repitiendo esto hasta que no tengas más harina.
Espero te sirva, y si quieres un bizcochuelo de chocolate deberás cambias 30 grs de harina por cacao en polvo amargo también tamizado
atentamente lechef
Gracias experto por la receta pero yo quería la receta de la torta que lleva mantequilla no del bizcocho, si me puedes ayudar seria de gran utilidad.
Saludos;
Ok gracias por la aclaración dame unos segundo y enmendare mi error