Comida para San Valentín

Buenas,
Este sábado es San Valentín je je, y como tal quería realizarle a mi novia una cena romántica, algo ligerito pero delicioso. Para finalizar la comida, quería algo picante, algo que... No sé, agudizase los sentidos, un tanto afrodisíaco.
No se si me entiendes, se muy poco de cocina y la verdad es que lo quería hacer bien pero yo solo no puedo, como mucho puedo llegar a hacer lentejas y aguadas je je. Me podrías dar alguna receta o tipos de platos o referencias de donde buscarlas para esa cena.
Por favor, si me puede ayudar, me haría un favor grandísimo, cualquier información es buena, mejor partir de uno, que no de la nada.
Gracias!
ATT

1 Respuesta

Respuesta
Para una cena especial, no hace falta complicarse demasiado, con echarle imaginación y cariño en la preparación es más que suficiente.
De primer plato puede preparar una buena ensalada o canapés cortando el pan de molde en forma de corazón o algo así, que es muy fácil (puedes encontrar el molde en las tiendas de todo a 100) y practico y de segundo puedes cocinar en el horno unas costillas con canela que llevan ese toque afrodisíaco que buscas.
Te pongo aquí la receta:
Costillas Afrodisíacas:
Ingredientes:
-1 costillar partido por la mitad
-3 dientes de ajo
-El zumo de 2 limones
-1 cucharadita de canela en polvo
-2 cucharadas soperas de miel
-Sal
-Pimienta
-Hierbas provenzales
-Aceite de oliva
Preparación:
Poner el costillar en una fuente de horno previamente salpimentado con un chorrito de aceite de oliva.
Dorar pues ambas caras (160º) y cuando este casi a punto, mezclar en el mortero los ajos, el zumo de los limones, la canela y las hierbas provenzales, hacer un majado y verter por encima de las costillas.
Cocinar durante 10 minutos más a fuego bajo (140º) y apagar el horno.
Como postre puedes comprar algún pastel del sabor favorito de tu novia, o unos bombones y una botella de champan o cava.
Yo creo, que quedaras como un rey.